Sorín se quiere quedar en Lazio

El argentino Juan Pablo Sorin, que cumple su primera campaña en el Lazio y que, ante los problemas económicos que sufre la entidad romana, interesa a clubes como el Barcelona y el Valencia, ha señalado que su deseo es seguir en el equipo romano

ROMA -- El defensa argentino Juan Pablo Sorin, que cumple su primera campaña en el Lazio y que, ante los problemas económicos que sufre la entidad romana, interesa a clubes como el Barcelona y el Valencia, ha señalado que su deseo es seguir en el equipo romano.

"Siempre gusta oír que un gran club se interesa por ti, pero no he hablado con nadie, no he mantenido contacto alguno", confiesa Sorin, que el 5 de mayo cumplirá 27 años, sobre el presunto interés del Barcelona por hacerse con sus servicios.

El Barcelona, según ha trascendido en medios italianos, se habría fijado en Sorin para intentar paliar los problemas que por lesión tiene en la banda defensiva izquierda. Así, se apunta, Fernando Hidalgo, representante de Sorina, ya ha sido contactado con el Barcelona para intentar la contratación de su asistido.

La operación, no obstante, parece no gustar ni al entrenador del Lazio, Roberto Mancini, quien desearía seguir contando con Sorin, ni al propio club, ya que la intención del Barcelona parece ser la de hacerse con la cesión gratuita del jugador hasta el final de la presente campaña, con una opción final de compra. Como tampoco parece gustar al propio Sorin. "Sólo pienso en el Lazio, en seguir aquí. El resto no me interesa", ha declarado el jugador.

El Lazio, en dificultades económicas como evidencia la marcha de su presidente, Sergio Cragnotti, y la puesta en venta de la entidad, no obstante parece verse obligado a vender a Sorin y a otros jugadores para obtener una rápida liquidez.

De momento, el nuevo equipo directivo ya ha puesto en marcha el procedimiento administrativo para pagar a los jugadores los emolumentos de los tres primeros meses que se les debía desde el pasado junio.

Pero ahora parece verse con la necesidad de tener que abonar al Cruzeiro, club de procedencia de Sorin, antes del 31 del presente enero, dos millones de dólares del primer plazo del traspaso del jugador argentino no pagados en su día. Sorin costó al Lazio unos 9,5 millones de dólares, de los que sólo se habría pagado uno.

Por Sorin también estaría interesado en las últimas semanas el Valencia, que el pasado noviembre llegó a un nuevo acuerdo con el Lazio para el pago del traspaso que hace dos veranos hizo de Gaizka Mendieta (ahora cedido en el Barcelona).

En ese nuevo acuerdo, además del aplazamiento del pago y otras operaciones económicas, se incluía la cesión este enero al club valenciano del defensa derecho Massimo Oddo. Pero éste se negó a dejar el Lazio.

Ahora Sorin podría ser la alternativa, si bien habría que resolver el problema relativo al pago que se adeuda al Cruzeiro.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Lazio
lunes, 13 de enero
Portada