David Suazo volvió a su tierra

El delantero regresó a Honduras ante el secuestro de su hermano Henry, también futbolista y quien cumple 10 días en cautiverio

TEGUCIGALPA -- El delantero hondureño del Cagliari de Italia, David Suazo, regresó a su país ante el secuestro de su hermano Henry, también futbolista y quien cumple hoy, jueves, 10 días en cautiverio.

"Vengo a llenar de fe a la familia, a estar junto con ellos y orar por mi hermano", dijo David Suazo al llegar ayer al aeropuerto de San Pedro Sula (norte), según publicó hoy el diario "La Prensa".

"Deseo saber el paradero de mi hermano, y nada más. Pido a quienes lo tienen que por favor no le hagan nada malo", expresó. Henry Suazo fue secuestrado el pasado día 17 en San Pedro Sula tras abandonar con su otro hermano, Rubén, los entrenamientos del Marathón, de la primera división local, en el que ambos militan.

David Suazo indicó que recibió permiso de la junta directiva del Cagliari, de la segunda división italiana, para venir a Honduras y estar con su familia e intentar resolver el problema de su hermano.

Al igual que otros parientes suyos, David aseveró que, hasta ahora, los secuestradores no se han comunicado con la familia, por lo que se desconocen sus demandas y el estado de salud de Henry.

"Lo único que deseo es escuchar la voz de mi hermano", insistió David, y pidió "que los captores se comuniquen conmigo", además de comentar que ésta ha sido la Navidad más triste para su familia.

Otro hondureño que juega en Italia, el defensa Samuel Caballero, del Udinese (primera división), lamentó desde aquel país el secuestro de Henry Suazo y expresó su solidaridad con David.

Incluso, Caballero, quien se recupera en un hospital de una lesión, dijo que él "estaría dispuesto a sacar a mi familia de Honduras" por el ambiente de violencia.

Caballero pidió al presidente de Honduras, Ricardo Maduro, que "ponga las riendas y que haga algo por estas cosas malas" que ocurren en el país.

El ministro hondureño de Seguridad, Oscar Alvarez, aseguró hoy que la policía sigue investigando el secuestro del futbolista y remarcó que la prioridad es salvarle la vida.

Según Alvarez, hay indicios de que los secuestradores de Suazo pertenecen a la misma banda que mantuvo cautiva durante 12 días a Elvia de López, esposa del empresario local Salomón López, y quien fue rescatada por la policía el pasado martes en San Pedro Sula.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Policiales
jueves, 26 de diciembre
Portada