Elías Ayub: si Pumas debe algo, pagará

Que en el club no existen documentos sobre los que reclama el representante del jugador brasileño Joao Batista.- Dice que Memo Lara "es un pillo".- La cifra asciende a 410 mil dólares.

MÉXICO -- Localizamos a Arturo Elías Ayub en su oficina de Teléfonos de México. El joven empresario, quien es el presidente del Patronato de Pumas, habló en exclusiva para ESPNdeportes.com, sobre la demanda y el embargo precautorio que pesa sobre la institución que representa, por la carta del jugador brasileño Joao Batista.

Nos explica Elías Ayub que Batista no es quien demanda, pues "no sabemos ni dónde está; desapareció desde hace varios meses"; el demandante es el promotor y representante de Joao, Guillermo Lara.

Lara, con base en pagarés firmados por la anterior administración de Pumas, reclama 410 mil dólares.

"Apenas el miércoles nos enteramos del problema. Esto nos cayó de sorpresa. El abogado de Lara, Alfredo Riverón, nos avisó sobre la demanda. Reclama una supuesta deuda, pero todos sabemos la clase de gente que es. Dice tener documentos y hay qué ver ´si existe, quién los firma y de dónde salieron. Yo creo que son trucos de Lara para buscar por dónde sacar dinero", señaló Elías Ayub.

NO HAY DOCUMENTOS EN EL CLUB
Manifiesta que fue sorpresivo el reclamo, "porque no hay documentación en el club sobre ese tema. Por ello van a iniciar las investigaciones. Pumas hará todo lo posible para aclarar este asunto. Mientras tanto, todo sigue caminando en la institución de forma perfecta. Piedritas en el camino siempre existirán. Nosotros actuaremos conforme a la ley, como es nuestra costumbre".

PIDIÓ DOS SEMANAS Y NO VOLVIÓ
Al margen de que señala que "si debemos, pagaremos", comenta que el caso de Batista es muy especial. "Pidió dos semanas de permiso para ver a su mamá enferma, y ya no regresó. Eso fue en febrero pasado, cuando se estaba rehabilitando de una lesión muscular".

Por esa ausencia piensa el directivo que Lara no quiso acercarse a Pumas a reclamar la supuesta deuda, "porque no sabía ni dónde estaba Joao".

LOS COMPROMISOS DEL CLUB SE CUMPLEN
Le hacemos saber a nuestro entrevistado que da la impresión de que Pumas quiere acabar con el pasado, aún por encima de compromisos que adquirió el club, más allá de las personas (Javier Jiménez Espriú y Guillermo Soberón) que haya estado en ese momento en la directiva.

Lo niega y es contundente cuando dice: "De ninguna manera. Los compromisos del club se cumplen oficialmente. Los compromisos que adquiere el club son sagrados".

Le recordamos el caso de Alejandro Glaría, cuya carta fue comprada por Pumas en la etapa de Jiménez Espriú. En ese tiempo se le cubrió el 50% de la suma estipulada y posteriormente Luis Regueiro quiso desconocer el compromiso. Inclusive, la Comisión Resolutoria de Controversias investigó el problema y finalmente falló a favor del delantero argentino.

"La negociación de Glaría se hizo y se cumple al pie de la letra. Acordamos fechas para hacer los pagos, y ya se le cubrió el 70%", aseguró.

Revela que cuando tomó posesión de su cargo (en agosto se cumplirá un año), "teníamos miles de deudas y todas se están cubriendo y renegociando, por supuesto, porque el club no tenía dinero. Y puedo afirmar que las cosas nos están saliendo muy bien".

SIEMPRE DA LA CARA
Y para no dejar dudas de las buenas intenciones de él como persona y del mismo Pumas, afirmó: "Que quede bien claro: yo como presidente del Patronato doy la cara siempre y asumo los compromisos en todo momento. Lo que pasa es que lo del este 'monito', Lara, nos cayó de sorpresa. Pero se va a investigar si tiene razón o no. Si tenemos que pagar, lo haremos; pero hay que confirmar que existen esos documentos", reiteró Elías Ayub.

NADIE METE LAS MANOS AL FUEGO POR LARA
Aunque no tiene pruebas en contra de Lara, duda mucho sobre su alegata. "Tengo entendido que nadie mete la manos al fuego por Lara. Pudiera ser que esos documentos que dice tener son falsos; no lo sabemos. Sólo es cosa de esperar".

PODRÍAN HABER NEGOCIADO CON LARA
Categóricamente señala Arturo Elías Ayub que "todas las dudas y entredichos se están acabando. Repito: lo de Lara nos agarró por sorpresa. Nunca antes nos avisó de esa supuesta deuda. Si hubiera hablado antes, habríamos negociado. No avisó y prefirió acudir a otras instancias".

Cuenta que Pumas no supo qué decir cuando les presentaron la demanda en su contra, lo mismo que el embargo. "De repente llega un pillo y nos dice que le debemos 400 mil dólares, pues no vamos a creerle así porque sí. Tampoco hay dinero para echar para arriba, pero si hay una deuda la cubriremos. Estamos trabajando bien. El tiempo nos dará la razón".

-ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Exclusiva
Pumas de la UNAM
Pumas de la UNAM en problemas otra vez
América
No hay acuerdo entre Cuauhtémoc y el América
Veracruz
Seis sedes quieren a los Tiburones Rojos
Boxeo
Morales descarta tercer combate con Barrera
Monterrey
Monterrey contrata a dos volantes argentinos
América
Iván Zamorano piensa en su retiro del fútbol
Copa Libertadores
Frankie Oviedo puede quedar fuera de la Copa
Toluca
José Saturnino Cardozo se queda en Toluca
jueves, 27 de junio
Portada