<
>

Sorpresiva aparición de Brock Lesnar; regresa Dean Ambrose

Dean Ambrose regresó a la WWE como apoyo a Seth Rollins para su lucha ante Dolph Ziggler Cortesía WWE

El regreso de Dean Ambrose en los momentos finales del último Monday Night Raw que lleva al SummerSlam provocó fuertes reacciones. La multitud en vivo se volvió loca cuando Ambrose, completamente recuperado, con la cabeza rapada y Ambrose, mucho más musculoso, salió a servir como reserva de Seth Rollins en su batalla contra Dolph Ziggler.

Hubo una reacción igualmente entusiasta de un considerable contingente de espectadores en casa, feliz de ver a Ambrose por primera vez en la TV de WWE en ocho meses. Después de un superkick de Rollins en Drew McIntyre, cayó directamente en los brazos de Ambrose, que de inmediato colocó un Dirty Deeds para enviar a todos a casa felices.

Como suele ser el caso en este tipo de escenario, hubo una prisa para tratar de descubrir el final del juego desde el momento en que sonó la música de Ambrose. ¿Reveló Ambrose un intento explícito de sacarlo del juego para el evento principal SummerSlam entre Roman Reigns y Brock Lesnar? ¿Es más probable que Ambrose fortalezca sus vínculos con Rollins y revitalice una anémica división de equipo en parejas de Raw, o le dé la espalda a Rollins y le devuelva el favor de hace años para reavivar su amarga rivalidad?

Con eso vinieron las quejas sobre cómo Ambrose debería haber regresado a Smackdown para perseguir a Samoa Joe por ponerlo fuera de combate (a pesar de que Joe estaba envuelto en una rivalidad completamente diferente). O cómo Ambrose podría haber jugado un papel en otro lado o debutar en un puñado de otras ventanas que lo hubieran hecho para un momento más grande. En menos de cinco minutos, algunos fanáticos de la WWE se emocionaron tanto que se perdieron por completo la emoción de un gran momento para concluir el camino de Raw a SummerSlam.

¿Es justo ser escéptico sobre las posibilidades de contar historias a largo plazo, dado el estado actual de la WWE? Por supuesto. Pero tal vez demos un par de semanas para ver hacia dónde se dirige Ambrose. Por ahora, todo lo que sabemos es que jugará un papel crucial en un partido del campeonato intercontinental Rollins-Ziggler que seguramente será uno de los más entretenidos en la cartelera, y más ahora que Ambrose está involucrado.

Paul Heyman se vira ... ¿o no?>

Durante las últimas tres semanas, Paul Heyman ha llevado al mundo de WWE en una montaña rusa emocional. Todo comenzó con una semana de intentar hacer lo que fuera necesario para sacar a Brock Lesnar al ring y salvar su trabajo en el proceso. Luego, Heyman, con los ojos llenos de lágrimas con una barba incipiente de una semana, cuestionó todos los aspectos de su relación con Lesnar y se las arregló para promover cuán invencible es Lesnar en esta etapa y en el estado mental en el que está actualmente. Pero dejó una cláusula de salida cuando comenzó a decir "a menos" antes de interrumpir su entrevista con Renee Young.

Esa sola palabra preparó el escenario para un viraje dramático en la dirección opuesta el lunes por la noche. Mientras Reigns hablaba sobre cómo su objetivo central siempre ha sido dejar la WWE mejor de lo que la encontró, y cómo sería imposible con Lesnar, la voz de Heyman interrumpió el momento. Bien afeitado y vestido con un traje, Heyman lució una sonrisa gigante, felicitó a los primos de Reigns, The Usos, como el futuro de la división en pareja de la WWE, y luego ungió con mantequilla a todos los cumplidos del libro.

Un dudoso Reigns permitió que Heyman continuara, mientras Heyman hablaba en profundidad acerca de cómo podía revelar todos los secretos de Lesnar y poner a Reigns en la cima como el nuevo campeón. Le ofreció su mano a Reigns varias veces, pero como era de prever, Rein la negó y mencionó que ya sería campeón si no fuera por las acciones de Heyman en Arabia Saudita. Luego trajo a su familia y cómo lo arreglaron y le enseñaron a nadar con tiburones. Más específicamente, le enseñaron cómo detectar un tiburón que se estaba ahogando, en este momento, Paul Heyman, y cuán peligroso podría ser.

Por segunda semana consecutiva, Heyman esgrimió algunas de sus mejores armas para crear un momento sinceramente sorprendente y sincero. Heyman le contó a Reigns que él también se había sentado bajo el árbol del aprendizaje con Sika, el padre de Reigns, y Afa, el tío de Reigns, cuando Heyman todavía era un adolescente. Pronunció una frase clave en samoano que provocó que Reigns reaccionara en estado de shock, le entregó a Reigns lo que consideraba un acuerdo provisional y le dijo a Reigns que le diera una respuesta en SummerSlam.

Entonces Heyman sacó una lata de lo que parecía ser una maza y roció a Reigns en ella. Lesnar, no anunciado para el programa, sorprendió a mucha gente al salir y participar en dos ataques que terminaron en un F-5. Mientras que algunos creen que esto fue un derroche de una perfecta y perfecta provocación de tensiones entre Lesnar y Heyman por un ataque furtivo barato sobre Reigns y que no se ganó lo suficiente, hay muchas capas de lo que sucedió que deben ser analizadas.

Heyman tiene a todos pisándole los talones. ¿Fue este un plan bien coordinado y bien diseñado, creado simplemente para entrar en la mente de Reigns, tal como aparece en la superficie? ¿Realmente Heyman tuvo tensiones en algún momento de este proceso y recuperó la confianza y la asociación de Lesnar a través de sus acciones? ¿O todavía no hemos visto el final del plan de Heyman, con algo en la frase en samoano que Heyman habló o el mensaje escrito en la página entregado a Reigns representando la parte final del último plan de Heyman, o su opción de respaldo?

Si Heyman, el personaje, nos ha enseñado una cosa en el transcurso de su larga carrera, es que casi siempre tiene sus bases cubiertas, y siempre hay algo más que se cuela debajo de la superficie. Con SummerSlam sobre nosotros, Heyman ha inyectado energía e intriga en una rivalidad que muchos sintieron que sobrepasó su vida útil. Si el resultado del evento principal del domingo no es un temido coro de abucheos o apatía, hay muchas posibilidades de que Heyman sea una de las razones cruciales.

NOTAS RÁPIDAS

- Ronda Rousey ha sido impredecible en el micrófono hasta el momento en su corrida en la WWE, por decirlo suavemente. Su capacidad de adaptación al elemento de actuación en el ring ha sido ejemplar, pero sacarla del micrófono y hacer que sus acciones hablen por ella en las últimas semanas fue una decisión inteligente y bien calculada. Era un gran riesgo, entonces, que ella abriera el programa con la tarea de abordar la trágica muerte de Jim "The Anvil" Neidhart y su relación con su hija, Natalya, y luego hacer la transición a las historias actuales de la WWE sin parecer demasiado craso.

Para todos los efectos, Rousey lo hico bien. Comenzó con un discurso conmovedor sobre la importancia de los padres y cómo trabajan toda su vida para hacer que sus hijos sean lo suficientemente fuertes como para soportar el peso una vez que se han ido, y luego movieron la acción. Anunció a Ember Moon como el nuevo oponente de Alexa Bliss, lanzó un trío de guardias de seguridad masculinos y persiguió a un cuarto fuera del ring, y se mantuvo amenazante en la parte exterior del ring durante toda la lucha. Cuando la lucha terminó en un DQ, Rousey arrojó a Alicia Fox con un trío agarres de judo por encima del hombro, luego de que Fox interrumpiera lo que casi con certeza sería una victoria de Amber después de un Eclipse en Bliss.

Con su película "Mile 22" para su estreno este fin de semana, y una verdadera oportunidad para su primer reinado del título de la WWE, comenzó bien la gran semana de Rousey.

- Renee Young reemplazó a Jonathan Coachman en los comentarios y actuó valientemente, con una sensación más relajada en la mesa de comentarios y conversacional en lugar de rígida y guionada. En el corto plazo, ella sería una excelente opción para reemplazar a Coach la próxima vez que sus otras obligaciones lo lleven a otro lugar el lunes por la noche. A largo plazo, Young tiene el potencial de hacer grandes cosas en los comentarios.

- La triple amenaza para los títulos en pareja de Raw realmente estaba empezando a tomar fuerza hacia su final, con un buen ritmo y energía. The Revival hizo alarde de lo mejor de lo que podían hacer frente a la multitud de su ciudad natal, e incluso golpeó a una Shatter Mchine en Bray Wyatt antes de que Curtis Axel arrojara a Scott Dawson fuera del ring a Dash Wilder para robar la plancha.

Mientras que estableció una lucha en el SummerSlam Kickoff por los títulos de Raw entre The Revival y el B-Team, la historia más grande que sale de la noche del lunes puede ser la conclusión de la carrera actual de Matt Hardy. Él ha estado coqueteando tal movimiento de manera pronunciada en las redes sociales, citando preocupaciones por el dolor y las lesiones, y un post poco después de que Raw saliera del aire el lunes por la noche trajo la mayor cantidad de declaraciones sobre el futuro de los "Deleters of Worlds".

Siempre hay una posibilidad de que este sea un movimiento orientado hacia el subterfugio antes de un dramático cambio en la historia, pero si esto fue en realidad un paso más hacia la despedida de Matt Hardy, fue todo un espectáculo para un público de Carolina del Norte de Hardy, alguien que lleva todo en su carrera de regreso a su estado natal.

- Baron Corbin abusó de su poder haciendo un par de luchas para él y Finn Balor. Corbin se tomó un tiempo para vencer a Tyler Breeze, pero lo hizo con una versión supercargada de su Deep Six. Luego trató de poner a Balor en una lucha handicap contra Kevin Owens y Jinder Mahal, pero Kurt Angle hizo una pelea con Braun Strowman como compañero de Balor. Strowman y Balor ganaron, con Strowman atrapando a Mahal en un powerslam, pero como Strowman persiguió a Owens en el backstage, Corbin se rió por última vez al golpear a traición a Balor.