<
>

Guía para el fanático casual de la WWE en camino a SummerSlam

Brock Lesnar y Roman Reigns luchan por el título universa, pero AJ Styles y Ronda Rousey tendrán papeles importantes en SummerSlamtitle matches. Ilustración ESPN

Como un servicio para aquellos fanáticos que tienen un interés general en la WWE pero no han visto muchas (o ninguna) luchas desde WrestleMania, nos complace proporcionar estas preguntas frecuentes como guía para SummerSlam 2018.

P. Oye, siempre me he preguntado: ¿es "SummerSlam" (una sola palabra) o "Summer Slam" (dos palabras)?

R. "SummerSlam", muy parecido a "WrestleMania" y "SmackDown". Es la combinación arbitraria de nombres que la WWE hace por algo de propiedad intelectual pero no para otros. No es "RoyalRumble" o "SurvivorSeries". Es la 31ª edición del evento y la 11ª vez que se lleva a cabo en el área metropolitana de Nueva York. Eso incluye múltiples eventos en East Rutherford, Nueva Jersey, que WrestleMania y la NFL nos han enseñado es en realidad el sexto municipio de la ciudad de Nueva York.

P. ¿The Rock, John Cena y The Undertaker van a estar allí?

R. No, porque ese nivel de superestrella a tiempo parcial solo aparece en Wrestlemania o en un PPV financiado por el gobierno saudita. Pero no te preocupes: es "la fiesta más grande del verano" (tm) y nunca adivinarás quién aparece en el ev-- principal.

P. Es Roman Reigns contra Brock Lesnar otra vez, ¿no?

R. Bueno, sí.

P. Suspiro.

R. Aunque se siente como si estos dos se han enfrentado en un video de Cena vs. Randy Orton (circa 2007-09) durante los últimos tres años, este será solo el cuarto encuentro entre "La Bestia Encarnada" y "Será aceptado en algún momento antes de que el sol explote". Su primera lucha fue un clásico: WrestleMania 31, con sangre y un increíble cobro del maletín de Money in the Bank de Seth Rollins para ganar el título mundial de la WWE. Se encontraron nuevamente en WrestleMania 34 con Lesnar defendiendo su título de Universal, y la segunda lucha fue lo contrario de lo bueno, con la multitud gritando "esto es horrible" y Lesnar ganando con múltiples F-5 después de unos 16 minutos de mal sabor.

Se encontraron nuevamente en "The Greatest Royal Rumble" en Arabia Saudita, donde Lesnar nuevamente ganó una lucha decepcionante que en su punto culminante vio a Reigns lanzar a Lesnar por el costado de una jaula de acero con los pies de Reigns pegando primero, solo para que la decisión de un árbitro de ir por el camino opuesto, ya que Lesnar retuvo su título de nuevo. Luego de que Reigns ganara un combate de triple amenaza contra Finn Balor y Drew McIntyre y luego derrotara a Bobby Lashley en ediciones consecutivas de Raw en julio, la re-revancha y otra oportunidad por el título Universal se estableció para SummerSlam.

P. ¿Hay alguna razón por la que debería ver esta lucha

R: En teoría, esta vez será diferente, ya que se espera que Lesnar abandone la WWE después de más de 500 días de reinado hacia la UFC en busca del campeonato de peso pesado de Daniel Cormier. ¿Brock "hará el trabajo" a Reigns cuando él salga? ¿O es más probable que Reigns gane con un comodín, como un Paul Heyman que ataca a Lesnar (que ha sido tanteado y luego se disipa, por lo que probablemente suceda)? ¿O tal vez otro cobro de Money in the Bank con Braun Strowman o Kevin Owens?

P. ¿Braun Strowman o Kevin Owens? ¿Braun no tiene el maletín?

R. Su match de SummerSlam tiene una curiosa estipulación: si Owens gana, también gana el maletín de Strowman de "MITB" y el contrato por el título, que Strowman ganó a principios de este año arrojando a Owens fuera de una escalera gigante a través de una mesa. Owens pudo asegurar esta lucha después de que Strowman intensificó su juego y arrojó a Owens fuera de una jaula de acero a través de una mesa en Extreme Rules, lo que significa que Owens tocó el piso primero, porque Strowman aún estaba parado encima de dicha jaula (finales de luchas enjauladas preferidas por la WWE recientemente). En el medio, Strowman empujó un orinal de babor en donde se encontraba Owens desde la parte superior del escenario en Raw. Owens se ensució con una sustancia azul del inodoro. Fue bastante asqueroso.

P. Cool. Entonces, ¿cuál es la lucha por el campeonato de la WWE?

R: Es AJ Styles defendiendo ante Samoa Joe. Sabemos lo que estás pensando, fan de TNA de hace una década: ya lo hicieron. Pero Joe y Styles realmente no habían intercambiado elogios en la WWE hasta hace poco, y han realizado algunas (¡ejem!) fenomenales luchas en el pasado. Por supuesto, dijimos lo mismo sobre Shinsuke Nakamura y Styles, y esa lucha fue como ver un comediante underground tratando de divertirse en una comedia de televisión. Tenga esto en cuenta para la lucha Styles vs. Joe: AJ es el chico de portada para el videojuego "WWE2K19", que no se lanza hasta octubre; además, una revancha con Styles como campeón se publicitó localmente en San Antonio para el evento de la WWE "Hell In A Cell" en septiembre.

P. ¿Qué está haciendo Nakamura en esta cartelera?

R. Está defendiendo el campeonato de Estados Unidos contra Jeff Hardy, a quien derrotó en cinco segundos por el cinturón en Extreme Rules después de un golpe debajo del cinturón antes de la lucha. Hardy fue atacado por Randy Orton, quien regresaba de una lesión por aproximadamente la 181 vez en su carrera en la WWE. Así que espere algún tipo de desorden entre los tres sentidos, suponemos.

P. ¿Qué pasa con el título Intercontinental?

R. Está alrededor de la cintura de un Dolph Ziggler, a quien tal vez recuerdes de todas las luchas que inmediatamente olvidaste en la última década. Como su partido de Iron Man de 30 minutos contra Seth Rollins en Extreme Rules, por ejemplo, que logró ser abrumador y decepcionante, lo cual es un buen truco. Ganó ese partido, y otros en esta pelea, gracias a la interferencia externa de Drew McIntyre, alias "The Scottish Terminator", alias que el creativo de WWE que ya ni siquiera intenta con estos sobrenombres.

¡Pero espera! Rollins, en su revancha en SummerSlam, será secundado por su antiguo compañero (y ocasional amigo/enemigo) Dean Ambrose, cuyo cuerpo se está convirtiendo muy similar al de Triple H a un ritmo alarmante.

P. ¿Hay otros títulos masculinos en juego?

R. Claro, pero tendrás que mirar el show previo para dos de ellos. La encantadora brutalidad de la vieja escuela de The Revival trata de quitar los cinturones en pareja de Raw de la deliciosa fantasía de la nueva escuela de "The B-Team" de Curtis Axel y Bo Dallas. Tenga en cuenta que Matt Hardy y Bray Wyatt, a quienes estos dos equipos se enfrentaron en el show de cierre de RAW esta semana en una triple amenaza, aún podrían verse involucrados en este explosivo asunto. Sabemos esto porque WWE.com retórica y sutilmente pregunta: "¿Los ex campeones Bray Wyatt y Matt Hardy desempeñarán un papel en este asunto explosivo?"

Cedric Alexander enfrenta a Drew Gulak por el título crucero de la WWE, pero no en la transmisión principal. Aparentemente 205 es el código de área para el preshow.

Finalmente, en SummerSlam propiamente dicho, obtenemos The New Day contra los campeones, The Bludgeon Brothers, por los cinturones de SmackDown. Los Bludgeons ganaron los títulos de pareja en WrestleMania en una triple amenaza que también involucraron a The New Day, que ganó un torneo de parejas de SmackDown por esta oportunidad en SummerSlam, incluyendo una última lucha contra The Bar la semana pasada que fue de una calidad ridículamente alta para una pelea fuera de PPV.

P. ¿Finn Balor luchará en SummerSlam?

R. Sí.

P. ¿Estará vestido como un demonio con la pintura de la cara y todo lo demás?

R. Con suerte, solo para dibujar un contraste con el "policía" Barón Corbin, que lucha en chaqueta y corbate.

P. Espere, ¿el mismo Baron Corbin que tenía el pelo grasiento y solía luchar con camisetas con lobos de bosque?

R: Sí, tampoco lo entendemos realmente, pero es agradable ver a alguien honrando la leyenda de Irwin R. Schyster luciendo vestimenta formal.

P. Hablando de trajes, The Miz tiene que estar en SummerSlam, ¿verdad?

A. Claro que está. The Miz y Daniel Bryan finalmente se encuentran después de una rampa increíblemente larga hasta su lucha que incluyó todo, desde ataques dentro del ring hasta diatribas posteriores a la exhibición a un bebé falso. La última vez que coincidieron en un programa de PPV fue en 2010. Uno supone que esta reunión no será la última, siempre que el estado del contrato de Bryan pueda (si no lo ha hecho ya) ser arreglado.

P. ¿Has visto "Miz y Mrs."? ¿Es mejor que la también novel serie de realidad de primer año "Very Cavallari?"

R: Mucho, aunque el genio de la comedia incidental de Jay Cutler en el último programa lo hace muy cercano.

P: Bien, ahora que hemos cubierto todas estos luchas, podemos analizar los más convincentes de la cartelera: ¿los campeonatos femeninos?

R. Ahora estamos hablando. Carmella es la campeona femenina de SmackDown, después de haber cobrado en su contrato "Money In The Bank" después de 287 días (un récord de la WWE) para quitarle el cinturón a Charlotte Flair. Continuó defendiendo con éxito ese título contra el fenómeno Asuka, gracias a la interferencia de un "despedido" de James Ellsworth. Ah, pero aquí viene Becky Lynch en una racha ganadora para enfrentar a Carmella en SummerSlam. ¡Pero espera! Aquí viene la compañera de Lynch, Charlotte Flair, para hacer una danza de tres vías para el título, y en el proceso crear algo de tensión para la chica irlandesa.

Además, debido a que "estas mujeres son amigas, pero se vuelven locas por el título", es solo superada por el "acoso" en los argumentos creativos de la WWE para la división de mujeres. OK, también hay "disputa con Ronda Rousey".

P. ¡Oh cierto! Ronda Rousey! Hemos esperado hasta el final para hablar de ella.

R: Eso es porque debería ser lo último que ves en SummerSlam, porque seamos honestos: Rousey podría ser la mejor historia de éxito de "talento importado de otro deporte" en la WWE desde... ¿Kurt Angle, tal vez? Ella ha tenido el bombo y en muchas ocasiones lo ha excedido. Aquí, ella tiene un excelente papel en la campeona de Raw, Alexa Bliss, una de las mejores rudas de la compañía. Bliss ganó el cinturón mediante el cobro de su contrato "Money In The Bank" luego de interrumpir el primer combate por el título de Rousey con Nia Jax.

Han estado construyendo esto por meses. Rousey es la gran favorita de las apuestas, pero para parafrasear al propio Bruce Prichard del podcasting, ¿es Rousey una estrella tan grande que no necesita el cinturón para atraer al fan?

P: Ah, pero, ¿el cinturón Raw necesita Ronda Rousey?

R. Buen argumento.
P. Acabamos de cubrir como una docena de luchas y ninguna de ellas involucró a Rusev.

R. También está en la presentación previa, pero al menos tiene sentido del humor al respecto

Greg Wyshynski es escritor senior de la NHL para ESPN y aún recuerda a Ludvig Borga derrotando a Marty Jannetty en SummerSlam 1993.