Bilardo: el grupo es "muy bravo"

El director técnico, que condujo a la selección argentina a un título y a un subcampeonato del mundo, admitió que al equipo de Marcelo Bielsa le tocó una zona complicada, pero dijo que sigue siendo gran candidato

BUENOS AIRES -- El ex seleccionador de Argentina Carlos Salvador Bilardo calificó el sábado como "muy bravo" el grupo F del Mundial 2002, donde el representativo de su país deberá enfrentar a sus similares de Nigeria, Inglaterra y Suecia.

El sorteo, celebrado este sábado, "no favoreció" a Argentina, porque todos sus rivales "son equipos difíciles, muy duros", dijo a la Radio Mitre, de Buenos Aires.

"El grupo F es muy bravo si lo comparamos con otros grupos", destacó Bilardo, quien dirigió a la selección argentina que conquistó el Mundial de México'86 y que ocupó el segundo lugar en el Mundial de Italia'90.

Al respecto, indicó que a la selección de Brasil, emparejada en el grupo C con Turquía, China y Costa Rica, "le ha tocado lo que parece una zona menos dura, rivales menos complicados, menos difíciles" que los de Argentina.

Dijo que Nigeria, el primer rival de Argentina, "es el mejor exponente de la evolución del fútbol africano, tiene jugadores muy buenos, experimentados" y que Suecia "un equipo duro, siempre le da dolores de cabeza a sus rivales".

Para Bilardo, quien sufrió en carne propia el fútbol africano cuando Camerún derrotó por 1-0 a sus dirigidos en la inauguración del Mundial de Italia'90, el "gran rival" de Argentina en el grupo F será Inglaterra "sin lugar a dudas".

Aunque reiteró que el sorteo no favoreció a Argentina, estimó que la selección albiceleste que dirige Marcelo Bielsa, y que ganó con comodidad las eliminatorias mundialistas sudamericanas, es una de las favoritas a ganar el Mundial 2002.

Bilardo, quien también dirigió las selecciones de Colombia y de Libia y a los equipos colombiano Deportivo Cali y español Sevilla, pronosticó que Argentina y Francia "serán los protagonistas y llegarán a la final" del Mundial 2002.

-EFE

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
Mundial 2002
Argentina ya tiene su "Grupo de la Muerte"
Mundial 2002
La selección argentina sigue favorita en las apuestas
Mundial 2002
Argentinos en Italia: preocupados, pero confiados
Mundial 2002
Juan Pablo Sorín: que se preocupen nuestros rivales
Mundial 2002
Argentina-Alemania, un amistoso como para entrar en ritmo
Mundial 2002
Los ingleses también están preocupados por el grupo
Mundial 2002
Ayala: no importan los rivales si queremos ganar
Mundial 2002
Argentina-Inglaterra tiene una historia apasionante
sábado, 01 de diciembre
Portada