Caniggia rindió más que Riquelme

Los medios de prensa de Buenos Aires elogiaron la tarea del veterano delantero en el opaco empate de la selección argentina frente a Gales, y también coincidieron en que Juan Román Riquelme quedó en deuda

NO CONVENCIÓ
Juan Román Riquelme solamente mostró destellos de su talento frente a Gales.
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- A sus 35 años, Claudio Caniggia asoma súbitamente como firme aspirante a jugar su tercera Copa Mundial, mientras que las luces de alarma se encendían para Juan Román Riquelme tras el deslucido empate de Argentina 1-1 con Gales.

Lejos estaban los argentinos de preocuparse por la floja actuación de la selección el miércoles en Cardiff, ya que el técnico Marcelo Bielsa apeló a una formación sin varias de sus grandes figuras, para darle cabida a otros que tiene en observación.

Caniggia en el ataque y Riquelme en el mediocampo, fueron mirados con lupa en este examen, porque Bielsa al parecer quiere reforzar su plantel en esos puestos.

El "Pájaro" Caniggia, que juega en el Rangers escocés, actuó en los mundiales de 1990 en Italia y 1994 en Estados Unidos, mientras que Riquelme - considerado el mejor futbolista del continente en una reciente encuesta del diario uruguayo El País - es el cerebro de un Boca que ganó tres títulos nacionales, dos copas Libertadores y una Intercontinental.

"Caniggia dio el primer paso: demostró que está entero" y "Caniggia invita al entusiasmo", dice el deportivo Olé, según el cual "A Román (Riquelme) le falta. Volvió y nos dejó con ganas".

Diario Popular afirma que, "salvo Caniggia, ninguno de los nuevos convocados respondió a las expectativas en el discreto empate de Argentina con Gales. Riquelme mostró apenas destellos y Saja dejó muchas dudas".

Además de Caniggia y Riquelme, las expectativas también estaban centradas en el debut absoluto de Sebastián Saja en el arco de la selección.

Germán Burgos y Pablo Cavallero serían los dos arqueros con su pasaporte sellado y el tercero debería salir de entre el veterano Roberto Bonano y el juvenil Saja, que juega en San Lorenzo. Los otros tres actúan en España.

Clarín no es tan contundente a la hora de darle un aprobado a Caniggia, ya que dice que tanto él como Riquelme y Saja "deberán rendir otro examen para ganarse un lugar en el mundial".

Otros de los sometidos a prueba fueron el veterano José Chamot, al que Bielsa tiene poco en cuenta, Claudio Husain, Luciano Galetti, Pablo Aimar, Javier Saviola y Julio Cruz, autor del gol ante Gales.

Con la base de la selección armada, parece poco probable que la mayoría de ellos tenga alguna chance de quedar en el plantel de 23 jugadores que irá al mundial de Corea-Japón.

Argentina jugó ante Gales sin su columna vertebral. Uno de los considerados titulares que estuvo fue Juan Verón, para muchos la figura de la cancha. También estuvieron Nelson Vivas y Juan Sorín, otros de los son la base del equipo de Bielsa.

Algunos de los grandes ausentes en Cardiff fueron Walter Samuel, Roberto Ayala, Javier Zanetti, Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Claudio López, Hernán Crespo y Gabriel Batistuta, todos ellos figuras en la selección que arrasó en las eliminatorias sudamericanas para Corea-Japón.

Antes del mundial, Argentina tiene previsto otros dos partidos de fogueo: el 27 de marzo ante Camerún en una ciudad aún no definida y el 17 de abril con Alemania, en Stuttgart.

Los rivales de Argentina en el mundial serán Inglaterra, Nigeria y Suecia.

-AP

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
Juan Zuanich
Los nuevos necesitan otra chance
Mundial 2002
Claudio Caniggia piensa que tendrá más chances
Mundial 2002
Los diarios galeses destacaron el empate
Mundial 2002
Hughes: "El pase de Verón fue perfecto"
Mundial 2002
No pudo establecerse la jerarquía argentina, 1-1
Mundial 2002
Caniggia: no es fácil integrarse a ningún equipo
Mundial 2002
Bielsa, conforme con Caniggia y Riquelme
Mundial 2002
Amistoso con Gales: los argentinos, uno por uno
jueves, 14 de febrero
Portada