Alemania no necesitó de sus figuras

Los alemanes sufrieron en el primer tiempo, pero en el segundo vino la lluvia de goles sobre Israel

Por LUIS PASCAL

KAISERSLAUTER, Alemania -- Alemania, bastante diezmada, con bajas significativas como Michael Ballack, Sebastian Deisler y Oliver Neuville, vapuleó sin misericordia a Israel, al golear por 7-1 con tantos marcados todos en el segunda parte tras haber sufrido mucho en la primera.

En el primer tiempo no hubo nada que hiciera esperar un resultado semejante puesto que aunque Alemania empezó con un claro dominio territorial y con una mayor posesión de la pelota, no le lograba dar mayor profundidad a sus acciones. Los alemanes abusaron del toque por el centro y buscaron poco las bandas lo que hizo que durante los primeros veinte minutos hubiera pocas jugadas de peligro.

La única ocasión clara de gol para los alemanes se produjo en el minuto 12 cuando el meta israelí Awat soltó un lanzamiento libre ejecutado por Didi Hamann y el balón quedó en los pies de Carsten Ramelow, cuyo remate fue controlado por el portero contrario.

Luego hubo otras llegadas, casi todas con remates desde fuera del área si se exceptúa una llegada del defensa Christian Woerns cuyo remate desde corta distancia fue sacado de la línea por un zaguero contrario.

Aunque Alemania dominaba, el planteamiento defensivo, con dos centrales como únicos zagueros claros, era arriesgado y daba muchas posibilidades para el contragolpe lo que fue aprovechado por Israel en una jugada en la que el meta Oliver Kahn tuvo además pésima suerte.

El remate de Ivan Tal, desde una posición excelente para marcar,se estrelló en el larguero pero cuando Kahn giró sobre si mismo para recoger el balón, éste golpeó en su pie derecho y se fue al fondo de la red.

Sin embargo, el dominio alemán eran tan claro que el empate era sólo cuestión de tiempo y paciencia y este llegó en el segundo tiempo por intermedio de Miroslav Klose en el minuto 49 con un remate a quemarropa tras una jugada de conjunto iniciada por Carsten Ramelow. Klose no quedó satisfecho con el empate y apenas dos minutos después marcó el de la ventaja tras recibir un centro de Scholl.

Tras la ventaja, Alemania empezó a jugar liberada e Israel a acusar la fatiga y los goles empezaron a aparecer como de la nada.

Hamann hizo el tercero con un remate desde la media luna, Klose completó su gran noche con el cuarto y luego Oliver Bierhoff, Gerald Asamoah y Lars Ricken realizaron su aportación para dar al marcador dimensiones escandalosas.

7 - Alemania: Kahn; Nowotny (Linke, 46), Woerns (Metzgelder, 77); Ramelow (Baumann, 77); Schneider, Kehl, Hamann, Ricken (Frings, 66); Scholl; Klose (Asamoah, 73) y Jancker (Bierhoff, 66).

1 - Israel: Awat; Bachar, Benhaim (Benado, 68), Gershon, Keisi; Domb; Banin, Tal, Benayoun, Revivo (Rosem, 70); y Holtztmann (Ballilli, 46).

Arbitro: Dunn (ING).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Fritz Walter de Kaiserslautern ante 20.000 espectadores.

Goles: 0-1 min: 27: Kahn, en propia puerta. 1-1. min: 49: Klose. 2-1 min 51: Klose. 3-1 min 62: Hamann. 4-1 min 64: Klose. 5-1 min 69: Bierhoff. 6-1 min 73: Asamoah. 7-1 min 77: Ricken.



-EFE

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
Mundial 2002
No pudo establecerse la jerarquí argentina, 1-1
Mundial 2002
Gracias a Del Piero, Italia aguantó a USA, 1-0
Mundial 2002
Francia se sacó de encima a los rumanos, 2-1
Mundial 2002
España no rompió el maleficio de Portugal: empataron 1-1
Mundial 2002
Inglaterra rescató el empate en Holanda, 1-1
Mundial 2002
Israel prueba a una Alemania con bajas
miércoles, 13 de febrero
Portada