Dos partidos están confirmados

Por la quinta fecha del torneo de las Seis Naciones, Inglaterra-Francia, el 7 de abril en Twickenham, e Italia-Gales, el 8 de abril en Roma, se jugarán como estaba previsto; Escocia-Irlanda ya había sido postergado

LONDRES -- Los partidos Inglaterra-Francia, el 7 de abril en Twickenham, e Italia-Gales, el 8 de abril en Roma, correspondientes a la quinta jornada del Torneo Seis Naciones de rugby, mantienen las fechas previstas, según anunció el jueves el director ejecutivo del Comité de dicha competición, Roger Pickering.

"Actualmente, no hay amenaza sobre los dos partidos", explicó Pickering en un comunicado, después de una reunión telefónica con las respectivas federaciones para evaluar la situación del brote de fiebre aftosa en Europa.

La situación, sin embargo, volverá a ser examinada el próximo 1 de abril, indicó Pickering, tras haber sido aplazados, hasta el momento, tres partidos del torneo debido a la prudencia del gobierno irlandés sobre el brote de fiebre aftosa.

Los tres encuentros aplazados han sido el Gales-Irlanda, previsto para el 3 de marzo en Cardiff, el Irlanda-Inglaterra, que se debía jugar este fin de semana, y el Escocia-Irlanda, programado para el 7 de abril en Edimburgo, debido a que la Federación Irlandesa (IRFU) no tenía la intención de arriesgar a sus jugadores y aficionados.

Los tres partidos aplazados se disputarán los sábados comprendidos entre el 29 de abril y el 12 de mayo, para que, según el comité, todos los encuentros del Torneo Seis Naciones 2001 sean jugados.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Seis Naciones
jueves, 22 de marzo
Portada