<
>

Los mejores momentos de Ruud y Tsitsipas en la final de Monte-Carlo

Ruud domina 2-1 el historial ante Tsitsipas, gracias a su reciente triunfo en Los Cabos. Getty

Gracias a una actuación magistral, el tenista griego Stefanos Tsitsipas (12°) se consagró por tercera vez en el Masters 1000 de Monte-Carlo, vapuleando 6-1 y 6-4 al noruego Casper Ruud (10°) este domingo en la final. Los mejores momentos del partido:

En apenas el tercer game del partido, el heleno, de 25 años y dueño de 10 títulos, ensayó todo su repertorio versus el nórdico, también de 25 y 10 veces campeón en el circuito, combinando revés paralelo, derecha, smash y volea en un solo peloteo.

Ya en el quinto juego, luego de adelantarse 3-1 en el marcador, el coronado en las ATP Finals 2019 soltó la muñeca para ejecutar un exquisito drop y atraer hacia la red al ex número 2 del mundo, que se deslizó en el polvo de ladrillo monegasco pero no logró superar el tejido divisor.

Tras quebrar el servicio en dos oportunidades, el pupilo de su padre, Apostolos Tsitsipas, aprovechó su privilegiado revés a una mano para atornillar en la arcilla al doble finalista en Roland Garros, ganarse la ovación de los fanáticos y confirmar su supremacía en la manga inicial.

La tónica del match no cambiaría en el arranque del segundo set, porque el subcampeón en el Abierto de Australia 2023 mantendría la calma para acorralar a su rival, ajusticiar con un potente winner y generar otra lluvia de aplausos en el Court Rainier III.

No obstante, Ruud se regalaría una delicatessen antes de cerrar el pleito, aprovechando el sobrepique para lucir su técnica, salvar una oportunidad de rotura e ilusionarse con la remontada.

En el punto definitorio, Tsitsipas atacaría nuevamente a su contrincante para forzar su retroceso en el campo, lastimar con su precisa derecha y consagrarse por tercera ocasión en el Masters 1000 de Monte-Carlo, festejando 6-1 y 6-4 en 96 minutos de batalla.

El Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.