<
>

US Open: Djokovic y Nadal, en el primer día de acción

NUEVA YORK -- Se pone en marcha el cuadro principal del US Open, último Grand Slam de la temporada. Y en la jornada de inicio, Novak Djokovic será el encargado de abrir el turno nocturno del Arthur Ashe. Además, Rafael Nadal y Milos Raonic, entre los hombres. Y la presencia de Angelique Kerber, la amenaza de Serena Williams para el N°1.

Por el lado de los latinoamericanos jugarán los argentinos Guido Pella, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Guido Andreozzi, el uruguayo Pablo Cuevas, los brasileños Thomaz Bellucci, Rogerio Dutra Silva y Guilherme Clezar y la puertorriqueña Mónica Puig.

El renovado Arthur Ashe, con la disponibilidad de cerrar el techo en caso de lluvia, abrirá sus puertas con la italiana Roberta Vinci, séptima favorita y finalista en 2015, ante la alemana Anna-Lena Friedsam. Luego será el turno de Kerber ante Polona Hercog y finalmente, en el último partido de la sesión vespertina, jugarán Rafael Nadal ante Denis Istomin. Por la noche, luego de la ceremonia de apertura con un show de Phil Collins, saltarán Djokovic y Jerzy Janowicz y, para el cierre del día, Madison Keys ante Alison Riske.

En el Armstrong, la segunda cancha de importancia, verán acción Marin Cilic (ante Dutra Silva), Garbiñe Muguruza (ante Elise Mertens), Svetlana Kuznetsova (ante Francesca Schiavone) y el duelo local entre Jack Sock y Taylor Fritz.

A su vez, en el nuevo Grandstand, saldrá a escena el argentino Guido Andreozzi, quien, tras pasar con éxito la clasificación, jugará en primera ronda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. En esa misma cancha antes jugarán Caroline Wozniacki-Taylor Townsend, John Isner-Frances Tiafoe y después Johanna Konta-Bethanie Mattek Sands.

Por su parte, en el tercer turno de la Cancha 5 Federico Delbonis jugará ante el local Brian Baker; también en el tercer partido, pero de la Cancha 6, Facundo Bagnis chocará ante el chipriota Marcos Bagdahtis, mientras que en la Cancha 4 Pablo Cuevas se medirá ante el israelí Dudi Sela. Además, en el inicio de la Cancha 11, Guido Pella se topará con el estadounidense Bjorn Fratangelo.

A su vez, en el viejo Grandstand, la puertorriqueña Mónica Puig, quien finalmente saldrá como preclasificada por la baja de Sloane Stephens, arrancará en el tercer turno ante la china Saisa Zheng.


Orden de juego para el lunes 29 de agosto