<
>

París presenta semifinales para todos los gustos

Sin nombres de mucho peso, el Masters 1000 de París-Bercy entró en su recta definitoria. Las semifinales no cuentan con integrantes del Top 10 del mundo y ya se aseguró que el campeón será un novato a la hora de obtener un torneo de esta categoría, la que le sigue a los cuatro Grand Slam.

El noveno y último M1000 de la temporada suele presentar muchos sorpresas y bajas. Y esta vez se dio otro claro ejemplo, en especial después de un viernes que vio afuera de carrera al español Rafael Nadal, Nº1 del mundo, por lesión, sin presentarse, y al croata Marin Cilic (5º), eliminado en sets corridos en cuartos.

A primera hora, John Isner (14º), el sobreviviente de mejor posición en el ranking ATP, sale como claro favorito en superficie dura y bajo techo ante el serbio Filip Krajinovic (77º), novato en esta ronda tras aprovechar la deserción de Nadal. Se trata del primer duelo entre ambos.

El condimento extra que le queda a Isner, además de poder ganar por primera vez un Masters 1000, es la chance de lograr el octavo y último boleto para Londres. Viene de quitarle esa posibilidad al argentino Juan Martín del Potro (17º) en cuartos, mientras que el norteamericano sabe que necesita salir campeón en París para poder conseguir esa meta, por encima del español Pablo Carreño Busta (11º).

En la siguiente semi aparece la esperanza local, Julien Benneteau (83º), quien recibió una invitación tras una gran recuperación dejando atrás problemas físicos y festejó en cuartos contra Cilic. El francés se medirá con el estadounidense Jack Sock (22º), quien está en la misma situación de Isner, obligado a ganar este certamen para meterse en Londres. Sólo se cruzaron una vez y ganó el galo, en Shanghai 2014.

Esta cita de París suele mostrar batacazos y de hecho hay jugadores que lograron su primer y único Masters 1000 allí. A los casos del inglés Greg Rusedski (1998), el local Sebastien Grosjean (2001), el inglés Tim Henman (2003), el checo Tomas Berdych (2005), el sueco Robin Soderling (2010) y el español David Ferrer (2012) se les sumará este domingo el nuevo ganador.