<
>

Tabilo, tras sorprender a Djokovic: "No lo puedo creer, estoy tratando de despertar"

El sorprendente triunfo ante el serbio Novak Djokovic (1°) en Roma no solo significó ampliamente la mejor victoria de su carrera para Alejandro Tabilo (32°), sino que también le permitió convertirse en apenas el segundo jugador de su país que derrota a un número 1 del ranking mundial.

"Ha sido increíble, vine a la cancha mirando alrededor y tratando de procesar todo. Ahora mismo intento creerlo un poco. Espero poder recuperar y volver listo el martes. Estoy tratando de despertar", expresó el talentoso zurdo, de 26 años y último campeón en Auckland, que se convirtió en el segundo jugador de su país que derrota a un número 1 del ranking ATP, luego de su compatriota Fernando González, que lo logró en tres oportunidades.

En sintonía, el nacido en Toronto, Canadá, que accedió por segunda vez a octavos de final en un torneo Masters 1000, tras su estreno en Indian Wells 2023, reveló: "Me estaba costando vencer a los mejores, pero derrotar a Novak hoy, siendo número 1, es surrealista ahora mismo. Debo seguir trabajando, tratando de mantenerme en el momento con confianza para terminar el año de la mejor manera".

"Honestamente, en ningún momento creí que podía ganarlo. Después del primer set estaba muy feliz, jugando increíblemente. Solo quería mantener ese nivel, porque con Novak el aspecto físico siempre es duro. Sabía perfectamente que podíamos ir al tercer set. Creo que recién empecé a creer un poco en el 3-2 o 4-3, pero todo el partido traté de ir punto por punto sin pensar en el resultado. Cada punto era como el inicio del partido, creo que eso ayudó un poco para jugar más relajado", confesó el dueño de seis trofeos Challenger.

Por último, "Jano", quien ascenderá hasta el escalafón 29 del ordenamiento, siendo su mejor ubicación histórica, y enfrentará al ruso Karen Khachanov (18°), cerró: "Al principio no podía decir nada, no tenía palabras. Viví un momento emotivo con mi novia y familia, lloramos un poco. Ha sido un viaje loco, especialmente con mi familia. Tantos sacrificios, me fui a una edad temprana. Ellos saben todo lo que me costó llegar acá. Espero poder seguir así y mantener la confianza".