<
>

Schwartzman llegó a la final en Río de Janeiro

Diego Schwartzman, vigésimo tercero en el ranking mundial, venció por 7-5 y 6-2 al chileno Nicolás Jarry, 94 del mundo, en tan sólo una hora y 16 minutos, y se inscribió en la final del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica.

"Peque", sexta cabeza de llave del torneo y que eliminó en cuartos de final al francés Gael Monfils (exnúmero siete del mundo), se medirá en la final a Fernando Verdasco (40), octavo favorito, que sacó a Fabio Fognini (22) con parciales de 6-1 y 7-5.

El tenista de Buenos Aires, cuya puntuación en Río ya le garantiza meterse la próxima semana entre los 20 mejores tenistas del mundo y que disputará por primera vez una final de un ATP 500, aprovechó su mayor experiencia para vencer a un chileno de sólo 22 años y que disputaba la primera semifinal de un ATP en su carrera.

Jarry, que volverá a medirse a Schwartzman en abril próximo cuando Argentina y Chile se enfrenten por la Zona Americana de la Copa Davis, consiguió estar a la altura del match pero cedió en los momentos decisivos.

Para el español Verdasco la historia fue similar pero la diferencia estuvo en su rival. Fognini estuvo entre errático y fastidioso, algo común en él, aunque tuvo destellos de su magnífico tenis.

El 6-1 en solo 22 minutos fue sorprendente como no así la reacción del italiano que lo tuvo a tiro pero no para llevarse el segundo set. Para Verdasco será la 23ra final (7 títulos y 15 definiciones perdidas) y la primera en lo que va del año.