Los datos curiosos del torneo

El evento que se cerró el domingo con la victoria del estadounidense Andre Agassi tiene numerosos argumentos para quedar en la historia

MELBOURNE -- Más de medio millón de seguidores acudieron al Melbourne Park a lo largo de las dos semanas del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que por cuarto año consecutivo ha logrado superar esta cifra de visitantes.

El torneo australiano, clausurado con la victoria del estadounidense Andre Agassi sobre el alemán Rainer Schuettler (6-2, 6-2 y 6-1) tiene numerosos argumentos para pronunciarse en los recuerdos de la historia del torneo.

- El quinto set (21-19) del partido entre el norteamericano Andy Roddick y el marroquí Yunes el Ainaui, de los cuartos de final, ha sido el más largo en la historia de los torneos del Grand Slam así como el de mayor extensión en el cuadro masculino del Abierto de Australia desde la implantación del 'tie break' (muerte súbita).

- El triunfo logrado por Serena Williams en el cuadro femenino, que supuso la consecución del cuarto título del Grand Slam consecutivo, aunque no en el mismo año -Serena Slam- convierte a la tenista de Florida en la quinta mujer de la historia del tenis con semejante logro (Steffi Graf, Martina Navratilova, Margaret Court y Maureen Connolly).

- Andre Agassi se convirtió en el primer tenista no australiano y el primero de la 'era open' en ganar cuatro títulos individuales del Abierto de australia (los oceánicos Jack Crawford, Roy Emerson y Ken Rosewall fueron los únicos que lo lograron antes).

- La estadounidense Martina Navratilova logró llegar a ser la jugadora más veterana de la historia en lograr un título de Grand Slam (46 años y 3 meses) con el triunfo en el cuadro de dobles mixtos conseguido con el indio Leander Paes. Navratilova es la primera mujer de la era open en ganar los tres eventos en todos los torneos grandes.

- La nueva Política de Calor Extremo, que determina la temperatura ambiental -grados de calor más intensidad de humedad-, se implantó por primera vez en la historia del torneo en la octava jornada del Abierto de Australia.

- Por primera vez en la historia del Grand Slam la final femenina individual se disputó íntegramente en una pista cubierta.

- Andy Roddick fue el tenista masculino con el servicio más rápido durante el torneo (226 km/h) y Venus Williams lo ejecutó en el cuadro femenino (201 km/h).

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
domingo, 26 de enero
Portada