Marat Safin preocupa a los visitantes

La tranquilidad del entrenamiento del equipo ruso se vio alterada por la lesión de su mejor jugador, número ocho del ranking internacional, quien se esguinzó, en principio levemente, el tobillo derecho

BUENOS AIRES -- La tranquilidad del entrenamiento del equipo ruso de Copa Davis se vio alterada por la lesión de su mejor jugador, Marat Safín, número ocho del ranking internacional, quien se esguinzó, en principio levemente, el tobillo derecho.

Sucedió en el turno de la tarde, en una de las canchas auxiliares dispuestas para el entrenamiento del equipo visitante que el próximo fin de semana jugará ante la Argentina, en el estadio de River Plate, por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Safin trabajaba con Mikhail Youzhny, quien sería el otro singlista ruso, con pelotas laterales tanto en revés como en drive y en una de ellas, cuando el top-ten corría hacia su derecha se le trabó el tobillo y cayó a un costado de la cancha.

Enseguida, Safín fue atendido por el cuerpo médico del equipo ruso y Youzhny fue a avisarle sobre lo sucedido a su capitán, Shamil Tarpischev que en ese momento estaba en el court central de River con Yevgeny Kafelnikov y Nikolay Davydenko.

Tras la caída, Safín fue revisado por los médicos quienes aplicaron hielo en la zona dañada y, con una leve renguera, se trasladó hasta los vestuarios por su propia cuenta.

Minutos más tarde, los integrantes del equipo ruso, finalizaron el entrenamiento y con su capitán jugaron al fútbol en uno de los playones de River, sin Safín obviamente, pero sin preocupaciones.

Media hora después de su lesión, Safin se fue caminando hacia el auto que lo trasladó al hotel oficial de la serie y apenas dijo ante el personal de prensa del enfrentamiento que no le dolía nada, que no hay problemas, aunque un integrante del equipo ruso aceptó que la zona está "algo inflamada".

El equipo argentino, en tanto, entrenó en doble turno. Fue la primera jornada de entrenamiento del cordobés David Nalbandian. El top-ten argentino se integró a la concentración del equipo que capitanea Gustavo Luza ayer por la noche tras cuatro días de descanso en Unquillo, Córdoba, su ciudad natal.

Otro que regresó de un mini descanso en Tandil fue Mariano Zabaleta, quien entrenó el sábado por la mañana y viajó a ver a su familia.

Junto a Lucas Arnold y Gastón Gaudio entrenaron por primera vez todos en River, mientras que por la tarde sólo faltó el "Gato" que jugó y perdió una exhibición a beneficio en un Buenos Aires Lawn Tennis repleto, ante Guillermo Coria, por 4-6, 6-4 y 6-1.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
lunes, 31 de marzo
Portada