Paola sigue su camino en dobles

La argentina Paola Suárez, junto con su habitual compañera española Virginia Ruano Pascual, las número uno del ranking mundial de dobles, pasaron a los cuartos de final sin necesidad de jugar

BUENOS AIRES -- La argentina Paola Suárez, número uno del ranking mundial de dobles, se clasificó el lunes, con su habitual compañera española Virginia Ruano Pascual, para los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia.

La pergaminense y la europea pasaron el partido de octavos de final sin jugar ya que la dupla formada por la rusa Elena Bovina y la belga Justine Henin Hardenne (cabeza de serie 14) no se presentó.

Suárez y Ruano Pascual perdieron en la ronda de cuartos de final en las ediciones disputadas en 1997 y 2001.

La razón de la ausencia fue que la belga Henin Hardenne debió trajinar demasiado para superar en los octavos de final en singles a la estadounidense Lindsay Davenport, a la que derrotó por 7-5, 5-7 y 9-7 luego de 3 horas y 13 minutos de juego y de haber pedido dos veces asistencia médica en el último parcial, aquejada de calambres.

Suárez y Ruano Pascual tendrán el martes un encuentro de riesgo para acceder a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, ante la española Conchita Martínez y la rusa Nadia Petrova (octavas cabeza de serie).

También por los cuartos de final, pero en el torneo de hombres, Gastón Etlis y Martín Rodríguez (decimosexta pareja preclasificada) tendrán un duro encuentro en el rápido cemento australiano ante el indio Leander Paes y el checo David Rikl (novena dupla del certamen), en la madrugada del martes en la Argentina.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
lunes, 20 de enero
Portada