Nada se compara a Wimbledon

El argentino David Nalbandian aseguró que su pase a los cuartos de final del Abierto Australia le producen mucha felicidad pero lo de Wimbledon es incomparable. "Aquello fue fabuloso", manifestó

MELBOURNE -- El tenista argentino David Nalbandian, que logró la clasificación para el Abierto de Australia tras derrotar al suizo Roger Federer, sexto favorito, por 6-4, 3-6, 6-1, 1-6 y 6-3, reconoció sentirse feliz pero "lejos todavía de las sensaciones de Wimbledon", donde el cordobés fue finalista.

"No tengo tantas vibraciones porque la primera vez es algo inigualable. Pero estoy muy feliz aunque aquello fue fabuloso", indicó el jugador argentino que, por primera vez en su carrera, alcanza los cuartos de final del Abierto de Australia.

El jugador sudamericano incidió en la dureza del partido contra Federer, incrementada por la intensa humedad que hacía en la cancha del Rod Laver Arena.

"Fue un partido muy duro, muy tenso donde cada punto valía oro. Al principio empecé bien pero luego pareció que me iba del partido. Cada vez que hacía el tiempo que me gusta le ganaba el punto. Fue complicado pero al final resolví el duelo", agregó el joven jugador argentino, situado en la duodécima posición mundial al final de la pasada temporada.

Nalbandian, que se va a enfrentar al alemán Rainer Schueltten, calificó a su próximo rival como "un gran jugador que juega muy bien en canchas rápidas. Nos hemos enfrentado dos veces y hemos ganado una vez cada uno. Las fuerzas están equilibradas y solo pido que pueda jugar al cien por cien".

La eliminación de Lleyton Hewitt del Abierto de Australia "no despeja el panorama del cuadro para mí. Ni mucho menos. Si el marroquí Younes El Ainaoui juega como ante Hewitt es mucho más peligroso que el australiano. El marroquí ha hecho un encuentro increíble", añadió el tenista argentino.

Nalbandian, que ha sido sometido a diversas pruebas en las costillas como consecuencia de unos dolores, aclaró que "las molestias aparecieron sin saber por qué. Fui al médico y no me encontraron nada. Parece ser que es algo en un cartílago pero no está claro".

Descartó que las visitas al hospital tuvieran que ver con la presunta trifulca que apunta un diario de Melbourne en el que, presumiblemente, estuvieron inmersos jugadores argentinos y españoles.

"Yo no se nada de eso que se dice. El día de esa fiesta yo me marché a dormir a las doce y al parecer los incidentes sucedieron después. No se qué pasó. He oído que fue algo con dos jugadores argentinos y que Gustavo Kuerten -tenista brasileño- tuvo que intervenir. Pero no sé nada de eso", señaló Nalbandian.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto Australia
lunes, 20 de enero
Portada