<
>

UFC: Noche histórica en Contender Series

Seis contratos y dos peleas que rompieron récord enmarcaron una de las mejores carteleras en la historia de Contender Series, programa, donde Dana White selecciona talento para el UFC.


Difícilmente volveremos a ver una noche como la de este martes en el Dana White’s Contender Series. El presidente del UFC quedó tan impresionado con los combates que incluso dos peleadores que perdieron su combate se llevaron oferta de contrato para la promotora.

Vinicius Oliveira, Ernesta Kareckaite, Carli Judice, Danny Silva, Angel Pacheco y Danny Barlow se llevaron los seis contratos en la histórica cartelera, que solo se vio opacada por la pelea de pesos completos entre Mario Piazzon y Alexander Soldatkin que terminó por descalificación.

El peleador de origen mexicano Danny Silva salió a cumplir con lo prometido y se enfrascó en una pelea de boxeo en contra de Ángel Pacheco.

Silva había adelantado que pelearía como Salvador Sánchez, y Pacheco dijo en entrevistas que lo haría como Julio César Chávez y el combate no dejó nada a desear.

Silva sacó lo mejor de los intercambios desde el primer round con grandes combinaciones de manos y codos, que también conecto de forma giratoria para llevarse las tarjetas de los jueces.

Pero Pacheco mostró resistencia y trabajó duro al cuerpo, se levantó en un par de ocasiones para seguir en una pelea donde se combinaron para 401 golpes significativos, récord de Contender Series y del peso pluma del UFC.

Aunque los tres jueces vieron ganar a Silva 30-27, la entrega de ambos fue tal, que White notificó a ambos que serían contratados cuado estaban en el hospital.

Antes que ellos, las mujeres de las 125 libras dieron otra guerra de proporciones históricas.

La lituana Ernesta Kareckaite venció a Carli Judice con otra pelea de 352 golpes significativos, superando al enfrentamiento entre Casey O’Neil y Roxy Modafferi en el peso mosca.

Aunque Kareckaite se quedó a la decisión dividida tras tres rounds donde no pararon de intercambiar de pie, White le abrió las puertas del octágono a ambas.

Los otros dos contratos de la noche fueron para el brasileño Vinicius de Oliveira, que noqueó de forma fulminante en el primer round al mexicano Victor ,Madrigal. y para Danny Barlow que terminó por la misma vía a Raheam Forest en el peso welter.

Piazzon, que ganó por la descalificación de su oponente fue el único en no recibir una oferta de contrato con el UFC.