<
>

Alexa Grasso premiada como Peleadora del Año en los Fighters Only World MMA Awards

play
Grasso mantiene el cinturón de peso mosca tras empate ante Shevchenko (2:02)

La mexicana tuvo un pleito directo para los libros de historia ante Valentina Shevchenko. Finalmente, igualaron en las tarjetas tras cinco asaltos muy cerrados y la mexicana mantuvo su cinturón. (2:02)

La campeona mexicana de peso mosca de UFC, Alexa Grasso, recibió varios galardones durante los Fighters Only World MMA Awards el jueves en Las Vegas, incluyendo Peleadora del Año, Sorpresa del Año y Sumisión del Año.


La campeona mexicana de peso mosca de UFC, Alexa Grasso, fue la gran ganadora entre las mujeres durante la 15ta edición de los Fighters Only World MMA Awards el jueves en Las Vegas.

Grasso fue galardonada como la Peleadora del Año a raíz de su triunfo por sometimiento sobre Valentina Shechenko para conquistar el cetro de las 125 en UFC 285 en marzo y ser la primera campeona de UFC nacida en México. Grasso defendió el campeonato en la revancha ante Shevchenko en un empate dividido en Noche UFC en septiembre.

- Ordena UFC 296: Edwards vs. Covington por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

La victoria de Grasso sobre Shevchenko también fue premiada como la Sorpresa del Año y la Sumisión del Año.

El evento, que comenzó en 2008, reconoce a los peleadores, entrenadores, gimnasios, personalidades y medios de comunicación dentro y alrededor del deporte por su arduo trabajo y logros durante todo el año. Los nominados a los premios son elegidos por un panel de votantes y los ganadores son seleccionados mediante votos de los fanáticos del público. La votación para los nominados cerró a principios de este verano.

Entre los hombres, el campeón de peso welter de UFC, Leon Edwards, fue el más galardonado, llevándose los reconocimientos de Peleador del Año, Peleador Internacional del Año, Nocaut del Año y Regreso del Año, las últimas dos por su victoria sobre Kamaru Usman en agosto de 2022 en UFC 278.

La primera pelea entre el campeón de peso ligero Islam Makhachev y el campeón de peso pluma Alexander Volkanovski en UFC 284 en febrero fue designada como la Pelea del Año.