Brasil sufrió pero ya está en el Mundial

No se le hizo fácil a Brasil ganarse un lugar en Indianápolis 2002, ya que faltando un minuto y medio perdía por cinco puntos, pero forzó el tiempo extra y finalmente le sacó el invicto a Puerto Rico: ganó 89-83

Por ALEJANDRO PÉREZ

NEUQUÉN -- Brasil, con una brillante actuación de Sandro (10 puntos) en el último cuarto, superó a Puerto Rico por 89-83, tras un tiempo suplementario y logró la clasificación para el Mundial de Indianápolis 2002, en un partido correspondiente a la fase final del Torneo de las Américas.

Luego de la inesperada derrota de Brasil ante Panamá, los sudamericanos necesitaban ganar este juego para no perder la confianza, pero fundamentalmente para quedar a un paso del Mundial 2002. No sintieron la presión y comandados por el implacable Marcelinho (12 puntos) cerraron el primer cuarto venciendo 23-18.

Puerto Rico respondió con dos triples de Travieso y anotando desde la zona pintada (Fajardo 8 y Ortiz 6 puntos) porque el pivot Sandro (3 faltas) estaba en el banco. El equipo de Rubens pudo ganar la etapa inicial 39-35 debido a que Marcelinho siguió sumando y Tiagao, suplente, aportó seis unidades.

Brasil sacó diez puntos de diferencia en el inicio del tercer período gracias a un parcial de 8-2 (Guilherme 6 puntos). Puerto Rico, de la mano de Ayuso (9 puntos), respondió con otro de 12-3 en tres minutos para quedar abajo por un punto (50-49). Luego el desarrollo no sufrió tantos vaivenes, los ataques superaron a las defensas y dos dobles de Alex le permitieron a su conjunto terminar el cuarto venciendo 60-56.

Como cada vez que su equipo está en problemas, en el último cuarto Mincy y Ortíz entraron en escena y ordenaron a Puerto Rico en ataque, que en seis minutos impuso un parcial de 19-6. Sólo Sandro (10 puntos) puso la cara por Brasil hasta pasar al frente 76-75 a treinta segundos del final. Una falta ofensiva de Ayuso y el posterior tiro libre de Marcelinho parecían definir el partido, pero otros dos de Arroyo mandaron el juego a suplementario.

En el alargue Brasil arrancó mostrando una gran intensidad que le permitió conseguir un parcial de 7-0, a lo que su rival contestó con 0-6 en triples, para festejar una sufrida clasificación para el Mundial 2002.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BRASIL (89): Demetrius 10, Marcelinho 25, Vanderlei 3, Nene 11 y Sandro 15 (f.i), Estevam 2, Helinho 3, Guilherme 8, Anderson 0, Alex 6 y Tiagao 6. DT: Helio Rubens.
PUERTO RICO (83): Orlando Santiago 3, Ayuso 23, Hourrutiner 0, Ortíz 16 y Fajardo 8 (f.i.) Daniel Santiago 0, Mincy 8, Carmelo Travieso 14, Arroyo 9 y Richie Dalmau 2. DT: Julio Toro


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo de las Américas
jueves, 23 de agosto
Portada