<
>

¡No hay que comparar!: Justin Minaya tomó la decisión correcta

play
Angel Delgado destaca a Lester Quiñones y LJ Figueroa en victoria dominicana (1:17)

En un encuentro a casa llena, el equipo dominicano dominó de principio a fin al combinado universitario de Memphis (1:17)

El jugador dominicano se baja del barco de la selección para enfocarse de manera acertada en su carrera

La Selección Dominicana de Baloncesto se encuentra al día de hoy en Letonia como parte de su preparación para la Copa Mundial de la FIBA que dará inicio el próximo 25 de agosto en Filipinas, Japón e Indonesia.

La escuadra que comanda el argentino Néstor ‘Che’ García tiene a su disposición un interesante pool de jugadores de los que saldrá el roster final para la competición más importante en el baloncesto mundial.

Lamentablemente para los quisqueyanos Justin Minaya, jugador que el pasado curso militó en el tramo final con Portland Trail Blazers, ha decidido no asistir a la cita mundialista para, de acuerdo a sus propias palabras, “enfocarse en estar físicamente listo para el inicio del campamento de entrenamiento y también para la siguiente temporada”.

Minaya sufrió una caída la pasada semana en un partido de fogueo de la selección frente a la Universidad de Memphis que lo sacó de acción para el compromiso y obligó al alero a viajar a Estados Unidos para dar seguimiento a la lesión.

La decisión del jugador de 24 años es la correcta a pesar de lo que expresen algunos fanáticos en relación a otros atletas que en distintos escenarios y en circunstancias muy diferentes han dicho que no a vestir la camiseta nacional. No caben las comparaciones. No es la misma que situación de Chris Duarte ni la misma que la de Al Horford, aunque pueda haber similitudes con el primero.

Después de militar en la NBA G League con su paso por los Capitanes de Ciudad de México en la temporada 2022-23, Minaya tuvo la oportunidad de conseguir un contrato de diez días en la NBA con Portland Trail Blazers y jugó en cuatro encuentros la pasada campaña.

A pesar de que tenía toda la intención de formar parte del equipo dominicano, como lo demostró presentándose a los entrenamientos previos a la gira europea que se celebraron en Santo Domingo, los problemas físicos no le han permitido brillar con su equipo nacional.

Todo parece que queda en un esguince de rodilla y aunque la lesión no presenta mayor riesgo, Minaya debe velar por regresar a un estado pleno físicamente y tratar de lograr un rumbo estable en su carrera.

La experiencia con Portland fue interesante pero de momento no tiene asegurado su permanencia en la NBA y es por ello que debe enfocarse en su carrera en este momento. Llegará otro momento en el que Justin Minaya se pondrá la camiseta quisqueyana.

Justin Minaya tomó la decisión correcta por el momento en que se encuentra aunque a los fanáticos no le guste o no lo entiendan. Sus compañeros transmitieron apoyo social al jugador en las redes sociales y ojalá podamos verle triunfando en otros grandes escenarios aunque no sea con la selección.