El partido rompió la marca que fuese establecida hace cerca de 30 años, durante la Copa Mundial celebrada en Canadá.
Jakarta, 25 ago (EFE).- El partido entre República Dominicana y Filipinas, correspondiente a la fase de grupos que se disputa Manila, capital del país asiático, rompió este viernes el récord de asistencia en un partido de Copa del Mundo con un total de 38,115 personas en La Arena Filipina, el estadio cubierto más grande del mundo que fue construido gracias a una iglesia filipina.
"38.115 aficionados llenaron La Arena Filipina, estableciendo un nuevo récord de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA", informó la propia FIBA.
El partido superó la afluencia de público del partido por la final del Mundial de 1994 entre Estados Unidos y Rusia en Toronto (Canadá), cuando 32,616 espectadores acudieron a la cita y presenciaron la victoria del combinado americano.
La Arena Filipina es el estadio cubierto más grande del mundo con una capacidad máxima de 55.000 asientos. La construcción tiene forma circular y no solo alberga eventos deportivos ya que fue creado con el propósito de congregar a una multitud de fieles y sus multitudinarias ceremonias: las de "La Iglesia ni Cristo" (La Iglesia de Cristo), que fue precisamente gracias a la que se construyó el recinto.
La Iglesia de Cristo es una rama del cristianismo que nació Filipinas en 1914 y que cuenta con millones de fieles. El estadio se construyó en 2014 para celebrar el centenario de la organización religiosa y, desde entonces, numerosos eventos culturales como conciertos o grandes celebraciones nacionales han tomado parte en esta gigantesca infraestructura.
A pesar del gran apoyo recibido por la población filipina a su selección de baloncesto, las 38,115 almas fueron testigos de la derrota que sufrió el conjunto local frente a la República Dominicana a pesar del gran partido de Jordan Clarkson, gracias a Karl-Anthony Towns que terminó siendo nombrado como el Jugador del Partido.
Solo se disputarán dos partidos en el gigantesco estadio de la capital filipina con capacidad para casi 55.000 personas: el Angola-Italia (67-81) y el ya mencionado República Dominicana-Filipinas, que por ahora pasa a la historia como el partido con más afluencia de público de una Copa del Mundo.