<
>

Nestor "Che" García: "Duele mucho, pero estoy orgulloso de mis jugadores"

El dirigente de la Selección Dominicana de Baloncesto señaló que, a pesar de la dura derrota, sabe que sus jugadores lo dejaron todo en la cancha.

El sueño mundialista de la República Dominicana llegó a su fin tras una dolorosa derrota frente al combinado de Serbia. Con un pase a cuartos de final en juego, la selección de Europa demostró su completa supremacía y no dio espacio a los dominicanos para absolutamente nada en un encuentro que terminó con marcador de 112 por 77. A pesar de esto, el dirigente del combinado dominicano se siente orgulloso de lo hecho por sus jugadores.

Duele, duele, duele mucho, demasiado, pero estoy muy orgulloso de mis jugadores porque sé que lo dieron todo por la gente de la República Dominicana. Sabemos que nos apoyaron, que se levantaron temprano cada mañana para ver los partidos y esta ha sido una gran experiencia”, inició diciendo García.

Para mí, como entrenador, este ha sido un viaje maravilloso, pero por supuesto nadie quiere terminar de esta forma, pero cuando analizo este viaje para mis jugadores, entonces lo amo. La forma en que nuestros fanáticos, incluso aquí en filipinas, se entregaron, pienso que ha sido un sueño maravilloso para nosotros”, sentenció el dirigente, a pesar de la eliminación.

La dura derrota frente a Serbia no puede borrar el gran torneo que la República Dominicana tuvo durante el Mundial FIBA 2023. Su cuarta presentación en la competición vio al país dar un paso adelante desde la clasificación al mismo, donde tuvo que derrotar en partidos consecutivos a una Argentina que era favorita para alcanzar el certamen.

Por primera vez República Dominicana logró ganar su grupo de manera invicta y en el proceso derrotó a una de las grandes potencias del baloncesto europeo en Italia.

Los dominicanos ahora tendrán que culminar jugando partidos para determinar su posición en el ranking FIBA y alcanzaron su clasificación para entrar al torneo de repechaje, el cual representará su última oportunidad para llegar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.