<
>

David Díaz: "No es fácil dejar a Víctor Liz y Ángel Delgado en la banca"

El seleccionador dominicano pasó balance a la victoria frente a México y destaca los puntos para el próximo compromiso


La selección de baloncesto de la República Dominicana obtuvo una importante victoria ante México en la apertura de las ventanas de los clasificatorios de la FIBA Americup 2025 jugando como local.

Un contundente triunfo con pizarra 84-70 y la contribución especial de los jugadores del banco que se destacaron en la segunda mitad, también significó un primer paso firme en el periplo de David Díaz como dirigente del grupo quisqueyano.

“Esto no es cuestión de quien esté en la banca o en la cancha. Es cuestión de quien esté dando resultados, ese va a jugar”, expresó Díaz en rueda de prensa después del encuentro. “No es fácil para un entrenador tomar la decisión de dejar al capitán Víctor Liz, un Andrés Féliz, un Ángel Delgado, en una segunda mitad prácticamente en la banca. Si el resultado hubiera sido diferente… ¿Qué dijeran todos ustedes? El resultado fue bueno, entonces todo bien.”

El entrenador dominicano apuntó hacia el trabajo que hicieron hombres importantes desde la banca como Juan Miguel Suero, Jassel Pérez y Luis Santos, así como también la gran noche de Jean Montero que contribuyó 19 puntos.

Díaz, quien toma las riendas del equipo para esta ventana en sustitución de Nestor ‘Che’ García, también quiso reconocer el aporte que se hizo como grupo, dejando entender que está conforme con el talento con el que cuenta.

“Nosotros somos la Selección Nacional, el nombre lo dice todo. Tenemos muchos jugadores que tienen capacidad, que tienen talento. Lo que nosotros es como entrenadores es que debemos tomar las decisiones de poner los jugadores que entendemos en el momento en que entendemos. Eso es determinante y hoy terminamos con la banca. Gracias a Dios el resultado fue favorable.”

También Díaz se refirió al próximo encuentro en el que sorpresivamente declaró que prefería jugar en la ruta ante México el próximo a lunes, a pesar de contar con el apoyo de la fanaticada dominicana jugando en casa.

“Con respecto al juego de México, para mí que ya tengo experiencia es mucho mejor jugar en la ruta que jugar aquí. Los jugadores están más enfocados, para los jugadores hay menos distracciones y los juegos en la ruta, aunque no tengamos el apoyo de los fanáticos, creo que son mejores, más cómodos”, sentenció Díaz.

El duelo entre mexicanos y dominicanos se repite el próximo 26 de febrero en la Arena CDMX de la Ciudad de México.