El jugador de Sacramento Kings ha iniciado su preparación para representar a su país por segunda ocasión junto a la Selección Dominicana de Baloncesto.
Chris Duarte, nativo de Puerto Plata, se encuentra desde hace varios días en suelo dominicano, entrenando en la concentración de la Selección Dominicana de Baloncesto, encabezada por el dirigente Nestor “Che” García, con miras al último torneo clasificatorio de basquetbol para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Duarte, quien se perdió el pasado Mundial de Baloncesto, se incorporó temprano a los entrenamientos de su selección, tras una temporada de la NBA que dejó mucho que desear para él como jugador en todos los términos posibles. Sin embargo, dejando lo ocurrido atrás, a Duarte se le ve con buen ánimo y contento por tener una oportunidad de volver a representar a su país. Adicionalmente, se le ve positivo gracias al talento con el que cuenta el equipo.
“Nuestra meta es hacer historia. El equipo tiene mucho talento y por eso estoy más que contento de ponerme este uniforme y jugar para mi país. Vamos a dar lo mejor”, dijo Duarte a través de un comunicado de prensa hecho público por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
Duarte, quien no ha jugado bajo la dirección del “Che” García, es, por el momento, la principal cara de los miembros del equipo dominicano que viajará a Grecia tras un pase a las olimpiadas. Es importante tomar en cuenta que, hasta ahora, ni Karl-Anthony Towns, quien fuese el principal jugador dominicano para el pasado Mundial de Baloncesto FIBA, y quien se tuvo que someter a un proceso quirúrgico en el último mes de campaña de la NBA, ni Al Horford, quien está ahora mismo jugando en las Finales entre Boston Celtics y Dallas Mavericks, han confirmado que jugarán en el torneo que tendrá lugar entre el 2 y el 7 de julio.
República Dominicana está sembrada en el Grupo B de la ventana clasificatoria que se disputará en Grecia, junto a Egipto y al anfitrión. Para clasificar a la siguiente etapa, deberá quedar al menos en el segundo lugar de su grupo con lo que avanzaría para jugar en los cruces semifinales con el Grupo A (Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia), y así tener una oportunidad de jugar por el único puesto que da la referida ventana.