<
>

Chris Duarte sobre Grecia: "No importa quién sea, esto es cinco contra cinco"

El jugador de la República Dominicana señaló que el equipo saldrá listo para enfrentar a cualquier rival, sin importar si son favoritos o no.

La República Dominicana obtuvo un importante dio un importante primer paso en el arranque del torneo preolímpico clasificatorio de baloncesto FIBA celebrado en Grecia, que otorga uno de los últimos cuatro pases a Paris 2024, tras derrotar por marcador de 90 a 77 a Egipto, equipo que era favorecido frente a una selección dominicana que no cuenta con Karl-Anthony Towns ni varias de sus figuras más importantes.

Con quien sí cuenta el equipo es con Chris Duarte de Sacramento Kings, quien durante el triunfo fue uno de los mejores anotadores del conjunto en la jornada contra Egipto y quien deberá tener un papel fundamental ante el enorme reto que supone hacerle frente a la selección de Grecia, la cual está encabezada, nada más y nada menos, que, por el campeón de la NBA y ganador del premio de Jugador Más Valioso, Giannis Antetokounmpo.

Grecia, selección número 14 del mundo según el ranking FIBA, será un reto mucho más complicado para República Dominicana (19) que Egipto (40), pero de acuerdo con Duarte, no importa a quién tengan de frente, el equipo saldrá con la confianza de que en el baloncesto siempre se enfrentan cinco contra cinco.

Por supuesto (que queremos enfrentar a Grecia). Ya veremos cuando estemos ahí afuera, seremos cinco contra cinco, como siempre nos dice el coach (Néstor “Che” García). Cuando estamos ahí afuera, no importa quién sea, vamos a ir contra ti. Vamos a jugar duro, vamos a competir, vamos a dar lo mejor de nosotros y viviremos con el resultado. Vamos a estar listos, por supuesto”, dijo Duarte durante la rueda de prensa posterior al partido.

El dirigente Nestor García también se refirió al próximo encuentro, indicando que la ventana clasificatoria es, a su parecer, “el grupo de la muerte”.

Yo llamo a esto el ‘grupo de la muerte’ a decir verdad. Todos los grupos son difíciles, pero acá hay selecciones muy grandes. Esto para mí es, incluso, más difícil que un Mundial, por el nivel de los equipos que hay y por todos los jugadores que han venido”, inició diciendo García, antes de hablar directamente sobre Grecia.

Hay que jugar. Si algo tenemos claro en República Dominicana es que le jugamos de “tú a tú” con nuestras cosas a cualquiera (…) Ahora nos viene un back-to-back con un tremendo equipazo como Grecia, pero estos chicos juegan. Juegan en cualquier lado, no le tienen miedo a nadie. Nosotros estamos muy contentos con esta victoria y vamos paso a paso”, sentenció el “Che”.