Guiados por la superestrella de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, el combinado griego despachó con facilidad a su rival caribeño.
La superioridad física y táctica de Grecia estuvo en despliegue frente a la República Dominicana en el partido de cierre de la jornada del miércoles de la ventana clasificatoria FIBA. Guiados por un Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) que anotó 32 puntos en poco más de 18 minutos, los locales opacaron la que ha sido la mejor actuación de Chris Duarte (Sacramento Kings) junto a su selección nacional.
Con su triunfo, Grecia se queda como líder del Grupo B con un triunfo sin derrotas, previo al segundo encuentro que jugará el conjunto frente a Egipto el jueves 4 de julio, con el cual cerrará la fase de grupos, previo al inicio de los cruces contra el Grupo A. Mientras, República Dominicana se queda con marca de un ganado y un perdido, a la espera de saber si avanzará a la siguiente etapa, lo cual solo pudiese verse amenazados si los egipcios le terminan ganando el encuentro a los griegos.
Giannis Antetokounmpo fue el jugador más destacado, anotando once disparos en igual número de intentos para 32 puntos, mientras que completó nueve de trece desde la línea de tiros libres, adicionalmente, agregó dos rebotes y dos asistencias. Thomas Walkup fue el segundo mejor anotador del equipo con 17 puntos, seguido de Nick Calathes quien tuvo un doble-doble de doce puntos y once rebotes.
Del lado dominicano, Chris Duarte anotó 26 puntos en un maratón de 35 minutos. Aportó además tres rebotes y tres asistencias, así como dos robos de balón. Jean Montero y Víctor Liz fueron los mejores anotadores detrás de Duarte con 12 unidades cada uno, mientras que Ángel Núñez aportó 10 puntos.
¿Qué sigue para ambos equipos?
En el caso dominicano, su participación en la etapa de grupos ha culminado, como se dijo anteriormente. Grecia jugará contra Egipto para que ambos equipos culminen dicha parte del torneo.
Hasta el momento, Grecia se encuentra como líder del grupo, con los dominicanos detrás, por lo que serían los clasificados a la etapa de los cruces contra el Grupo A. Sin embargo, en caso de que Egipto le termine ganando a Grecia, los tres equipos terminarían con un triple empate y si este fuese el caso, la República Dominicana terminaría quedándose afuera debido al diferencial de puntos.