<
>

Mike Torres, Antonio Peña y Ángel Núñez se estrenan con la Selección en Puerto Rico

La Selección Dominicana verá nuevos rostros en los Clasificatorios de San Juan, Puerto Rico. ESPN.

La Selección de la República Dominicana cuenta con caras nuevas para afrontar el reto de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup en San Juan, Puerto Rico

A partir de este 17 de febrero comenzarán los Clasificatorios FIBA AmeriCup en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico y la Selección Dominicana espera mantener su posición puntera en el Grupo C con 3 victorias y una sola derrota.

Recién anunciada la convocatoria oficial por la Federación Dominicana de Baloncesto se destacan tres nombres de jugadores que no han estado antes con el equipo.

Mike Torres, español de nacimiento, es uno de los jugadores que ha generado más expectación por parte de los fanáticos dominicanos. Michael Torres Cuevas es un armador de 26 años de edad, que milita en el Real Betis Baloncesto de España.

Con sus 6 pies y 2 pulgadas de estatura, muchos esperan que este sea un armador que pueda aportar de inmediato en el equipo. En 17 partidos en la temporada actual promedia solo 6:24 minutos por encuentro con promedios de 1.7 ppj, 0.6 rbj y 0.5 apj y llegó al equipo del Betis en esta temporada para aportar “frescura y competir día a día”.

Antonio Peña tiene 6 pies y 8 pulgadas, y ha sido un trotamundos con participaciones en España, Colombia, Alemania, Puerto Rico, Argentina, México y con La Vega en la Liga Nacional de Baloncesto.

El egresado de la Universidad de Vilanova, nació en Brooklyn y actualmente milita con los Soles de Mexicali en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, y en su última campaña promedió 21.2 minutos, 8.8 puntos, 4.2 rebotes y 1.5 asistencias.

En el caso de Ángel Núñez es un jugador de 6’8” de estatura con 210 libras y ha militado con los Long Island Nets de la G-League con participación reducida. Nacido en El Bronx, tiene 29 años de edad y salió de la Universidad de Louisville.

República Dominicana se enfrentará a Islas Vírgenes el 19 de febrero y al siguiente día se medirá a Cuba, selección que de acuerdo a reportes aun no confirmados tendría problemas para realizar el viaje a San Juan.