El base argentino Nicolás Laprovittola pasó el reconocimiento médico y se incorporó a la pretemporada del Barça, en la segunda semana de trabajo de su nuevo equipo, dirigido por Sarunas Jasikevicius. También se sumaron Cory Higgins, Nigel Hayes y Álex Abrines,
Laprovittola y Abrines tuvieron una semana más de vacaciones que sus compañeros por su participación en los Juegos Olímpicos, Higgins atendió un asunto personal con permiso del club y Hayes, por su parte, formalizó su fichaje por el equipo catalán el último domingo.
Tanto Laprovittola, que jugó las últimas dos temporadas en Real Madrid, como el alero norteamericano Hayes completaron con la revisión médica de este lunes el último paso que les quedaba para quedar vinculados definitivamente al Barça.
🏀🎙 @nicolapro7: "Vamos a pelear por todo, el Barça es un Club que siempre mira arriba"
— 🏆 Barça Basket 🏆 (@FCBbasket) August 23, 2021
🔵🔴 Las primeras declaraciones de 'Lapro' como azulgrana pic.twitter.com/JZYQdUzwit
Los cuatro jugadores ya están a las órdenes de Sarunas Jasikevicius y viajarán este martes con el resto de sus compañeros a la concentración de pretemporada que tendrá lugar del 24 al 31 de agosto en la localidad andorrana de Encamp.
Allí, con la incorporación de Laprovittola y Hayes, coincidirán los cuatro fichajes del Barça para la nueva temporada, ya que los otros dos, el centro Sertac Sanli y el base-escolta Rokas Jokubaitis, arrancaron la pretemporada el pasado martes con el resto del equipo.
El Barça disputará sus primeros amistosos en el país pirenaico, primero contra el Morabanc Andorra, el 26 de agosto, y luego contra el Limoges francés, el 30 de agosto.
Los azulgranas jugarán posteriormente, el 4 y 5 de septiembre, la Lliga Catalana, que abrirán contra el Joventut de Badalona, antes de participar el 11 y 12 de septiembre en la Supercopa Endesa.