En junio, días después de que los Celtics ganaran el título de la NBA, el grupo propietario de la franquicia, Boston Basketball Partners, L.L.C., sorprendió al mundo del baloncesto al anunciar que vendería la participación mayoritaria en la franquicia.
WASHINGTON -- El dueño de los Boston Celtics, Wyc Grousbeck, cuya familia está en medio de la venta de su participación mayoritaria en la franquicia, dijo el jueves que no solo sigue planeando dirigir el equipo durante los próximos tres años, sino que cree que podría repetir como campeón esta temporada.
"Está en marcha. Hay mucho interés", dijo Grousbeck sobre la venta en una conferencia telefónica con periodistas después de una ceremonia con el presidente Joe Biden en el jardín sur de la Casa Blanca para celebrar el 18º campeonato de la NBA del equipo, un récord. "Supongo que es un comentario. Me gustaría limitarme a eso, pero diría que el plan es que me quede [a cargo] durante tres años más. Eso es lo que está establecido. Partiremos de ahí.
"Habiendo dicho eso, creo que preferiría hablar de este equipo que tenemos frente a nosotros, con nosotros ahora mismo, que tiene la capacidad de competir nuevamente. Creo que somos contendientes este año y podemos serlo en el futuro, y eso es lo que más me entusiasma".
Grousbeck, que estaba haciendo su segundo viaje a la Casa Blanca como campeón de la NBA, ha estado a cargo de los Celtics desde 2002.
En junio, días después de que Boston ganara el título, el grupo propietario de los Celtics, Boston Basketball Partners, L.L.C., sorprendió al mundo del baloncesto al anunciar que vendería la participación mayoritaria en la franquicia después de más de dos décadas de propiedad estable de una de las franquicias más emblemáticas de los deportes norteamericanos.
En ese anuncio, el grupo propietario dijo que espera vender una participación mayoritaria en 2024 o principios de 2025, y el saldo se cerrará en 2028. También dijo que esperaba que Grousbeck "permanezca como gobernador del equipo hasta el segundo cierre en 2028".
Boston es el favorito para repetir como campeón de la NBA, y los Celtics ingresarán al juego del viernes aquí contra los Wizards con un récord de 12-3, superado solamente por los Cleveland Cavaliers (16-1).
Pero aunque Grousbeck dejó en claro que espera tener más oportunidades de celebrar campeonatos con este grupo, admitió que el jueves fue un día especial. La celebración fuera de la Casa Blanca contó con la presencia de cientos de celebrantes con vínculos con Massachusetts, entre ellos la gobernadora Maura Healey y el senador Ed Markey.
"Este fue un día muy emocionante y emotivo", dijo Grousbeck. "No nos habíamos concentrado en [venir aquí]. Pasamos por el momento de izar la pancarta y la noche de apertura, y luego todo fue trabajo, dirigido por [el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla].
"Joe realmente no quiere que nos detengamos demasiado en el pasado. Quiere que avancemos. Pero, dicho esto, todos aquí, incluido Joe, realmente parecieron pasar un buen rato".
Eso incluyó al escolta Derrick White, parte de una plantilla llena de jugadores, además de Jrue Holiday, que no habían experimentado ganar un título de la NBA antes de hacerlo con los Celtics.
"Realmente no sabía qué esperar", dijo White. "Estaba ansioso y luego, creo que, al entrar, pensé: 'Estoy un poco más emocionado de lo que pensé que iba a estar'.
"Creo que fue muy emocionante estar en la Casa Blanca y ver todas las decisiones y cosas que suceden allí. Pudimos entrar en la Oficina Oval, lo cual fue genial. Así que estar donde se toman todas las decisiones importantes fue la parte más genial".
Entre los que estaban emocionados por la visita de los Celtics estaba el presidente Biden, quien comenzó sus comentarios diciendo que su nombre en el Servicio Secreto en realidad es "Celtic".
"Me siento especialmente orgulloso de este trofeo", dijo Biden sonriendo sobre el título del equipo.
Luego, refiriéndose a Mazzulla, que se convirtió en el entrenador más joven en ganar un título de la NBA desde Bill Russell con los Celtics en la década de 1960, Biden hizo una broma sobre su propio paso de ser una de las personas más jóvenes elegidas como senador de los EE. UU. a ser el presidente de mayor edad.
Finalmente, recibió una camiseta de los Celtics de Jayson Tatum.
"Joe Biden era el más joven y ahora es el mayor", dijo Biden. "Me gustaba más ser el más joven".