<
>

Se va el último recuerdo del peor cambio en la historia del deporte en Dallas, Anthony Davis

play
Anthony Davis, Dallas y un amor que duró demasiado poco (2:29)

Eric Gómez trae su análisis sobre la separación entre el jugador y los Mavs. (2:29)

Anthony Davis fue enviado a los Wizards como la parte principal del paquete de la mega transacción con los Mavericks, el miércoles, un día antes de la Fecha límite de canjes entre equipos de la NBA.


DALLAS – La segunda y última pieza de los uno de los capítulos más oscuros en la historia de los Mavericks y de los años más recientes en la NBA ha dejado Dallas.

Anthony Davis fue enviado a los Washington Wizards como la parte principal del paquete de la mega transacción con los Dallas Mavericks, este miércoles, un día antes de la fecha límite de canjes entre equipos de la NBA.

Para los Mavericks y sus aficionados, representa una refrescada, un despertar de la pesadilla que han vivido desde que Davis llegó a la organización, encabezando la negociación que sacó de Dallas a Luka Doncic hace poco más de un año.

Davis, quien se fue a Washington junto con su salario de $54 millones de dólares y otro grupo de jugadores que jamás cumplieron con las expectativas del equipo, Jaden Hardy, Dante Exum y D’Angelo Russell, era el recuerdo cada vez que se paraba en la cancha, que tocaba el balón o que se lastimaba, del canje más sorprendente en la historia del deporte profesional de Dallas.

El alero que se suponía ayudaría a que Dallas jugará defensa rumbo a un posible segundo campeonato en la historia de la franquicia, sólo participó en 29 partidos con los Mavericks, en los que tuvieron récord de 16-13. Se va de la misma manera como llegó, lastimado.

Faltó a 54 de 83 partidos de campaña regular posibles. De hecho, ha faltado al menos a 60 partidos en cinco de las seis temporadas más recients y tampoco llegará a los 60 juegos esta temporada, porque ya se perdió 30 por diversas lesiones.

Sí, Anthony Davis parecía una cachetada en la cara cada vez que se escuchaba su nombre, se vía en pantalla o se leía en las noticias al golpe más duro que han recibido los fans de los Mavericks, para los que Doncic era mucho más que sus triples dobles casi de rutina cada vez que se ponía su jersey y que le costó el trabajo al gerente Nico Harrison, como una de las figuras más repudiadas en la historia del deporte de la región y tal vez del mundo entero.

Con el canje en el que recibirán a Khris Middleton, AJ Johnson, Malaki Branham y Marvin Bagley; además de dos selecciones de primera ronda y otras tres de segunda, es la declaración extra oficial de los Mavericks de que el equipo ahora pertenece a Cooper Flagg. El novato, de 19 años, que cada vez luce más confianza, soltura y sobre todo nivel conforme avanza la temporada.

Apenas el martes fue nombrado Novato del Año del Mes por tercera ocasión consecutiva. Esa misma noche, se convirtió en el primer jugador menor de edad en la historia de la NBA que anota al menos 30 puntos en tres noches consecutivas (49, 34 y 36) y esa estadística incluye a jugadores como LeBron James o el propio Doncic.

Tal vez nadie sabe a ciencia cierta cuándo estará de regreso Kyrie Irving, quien se rehabilita de una lesión de rodilla que sufrió al final de la temporada pasada. Pero nadie tiene duda de que este equipo se llama Cooper Flagg, ya sin la sombra del cambio de Doncic, del que sólo queda en el equipo Max Christie y una selección de primera ronda del Draft 2029.