<
>

Multa a Clippers por contradecirse sobre Kawhi

LOS ANGELES - La NBA multó a LA Clippers con $50,000 por los comentarios hechos por Doc Rivers que "eran inconsistentes" sobre la salud de Kawhi Leonard.

Leonard se sentó el primero de una serie de juegos consecutivos por segunda vez esta temporada el miércoles por la noche cuando los Clippers perdieron ante los Milwaukee Bucks. La NBA dejó en claro que los Clippers cumplían con las reglas de la Liga y la decisión del equipo de sentar al All-Star para el manejo de la carga debido una lesión en la rodilla.

Pero a Rivers le hicieron varias preguntas antes del juego sobre Leonard y su salud. El entrenador le dijo a los medios que Leonard se sientía genial y que no había razón para preocuparse y que el equipo debía asegurarse de que Leonard siga sintiéndose bien. La NBA luego multó a los Clippers por declaraciones, incluidas las de Rivers, que eran inconsistentes con la salud de Leonard, al tiempo que detallaba la lesión de rodilla de Leonard.

"Tras una revisión adicional de los Clippers que no jugaron cont Kawhi Leonard en el partido de anoche contra los Milwaukee Bucks, la NBA ha confirmado que la decisión del equipo de sentar a Leonard para el manejo de una lesión fue consistente con las reglas de la Liga", declaró la NBA en un comunicado. "El equipo ha determinado razonablemente que Leonard sufre de una lesión continua en el tendón de la rótula de la rodilla izquierda y el equipo lo ha colocado en este momento en un protocolo de lesiones para juegos consecutivos".

Antes del campamento de entrenamiento, Leonard dijo que se sentía mucho mejor que al mismo tiempo hace un año y que su manejo de la carga sería diferente de cómo Toronto lo manejó cuando jugó en un total de 60 partidos durante la temporada regular. Leonard luego jugó en 24 encuentros de postemporada, promediando 30.5 puntos y 9.1 rebotes para llevar a los Toronto Raptors a su primer campeonato y al mismo tiempo ganar honores MVP de las Finales.

La semana pasada, Leonard se sentó el primero de una serie de juegos consecutivos en Utah antes de hacer lo mismo contra Milwaukee el miércoles. Ambos juegos fueron televisados ​​a nivel nacional. Se espera que juegue esta noche contra Portland Trail Blazers en otro juego que estará en la televisión nacional.

"Se siente genial", dijo Rivers el miércoles. "Pero se siente muy bien por lo que hemos estado haciendo. Y vamos a seguir haciéndolo. No hay preocupación aquí. Pero queremos asegurarnos".

"Creo que Kawhi hizo la declaración de que nunca se sintió mejor", agregó Rivers. "Es nuestro trabajo asegurarnos de que siga así. Y eso es importante. Pero jugó muchos minutos en los playoffs el año pasado. Y no es una cuestión de salud. Realmente, de alguna manera, queremos que siga sentirse mejor y cada vez mejor ".