NBA Selecciones
ESPN 4y

Melo ahora entrena bajo un enfoque defensivo

El entrenador que lideró los entrenamientos de Carmelo Anthony durante el verano y antes de unirse el martes a la duela con los Portland Trail Blazers dijo que el alero pudo estar listo para la NBA al adoptar una revisión de su juego.

El entrenador Alex Bazzell dijo en una entrevista en profundidad con SNY que se concentraron en presionar a Anthony para mejorar su esfuerzo defensivo, especialmente contra el pick and roll, tomar decisiones más rápidas fuera del área y moverse mejor fuera del balón.

Bazzell se mantuvo firme en que el 10 veces All-Star estaba abierto al cambio.

"Estaba completamente convencido de (la idea de que) en el lado defensivo de la pelota, tenía que mejorar", dijo Bazzell. "Se convenció de que no podía sostener la pelota (en ataque). Todavía trabajaríamos en su poste medio porque creo que eso será parte de su juego en el que tendrá que confiar para anotar de vez en cuando".

"Cuando jugábamos escenarios uno a uno fue difícil porque a veces sólo tienes la tendencia a sostenerlo, relajarte y dejar que la defensa cometa un error. Sólo estaba tratando de romper hábitos que ha acumulado durante tanto tiempo y nunca estuvo a la defensiva al respecto. Siempre estuvo 100 por ciento de acuerdo con lo que estaba diciendo ".

Bazzell y Anthony trabajaron de junio a agosto en Los Ángeles y en Nueva York antes de la temporada y antes de su debut en Portland contra New Orleans Pelicans.

"Estábamos trabajando para movernos sin la pelota porque eso es algo que vi en el video que no hizo muy bien", dijo Bazzell sobre Anthony, quien había jugado por última vez el 8 de noviembre de 2018 con los Houston Rockets. "Especialmente viniendo de - seamos sinceros, la ofensiva de Houston es de cuatro muchachos de pie y viendo a James (Harden) botar la pelota durante 20 segundos. Es difícil. Así que trabajamos para acostumbrarnos (movernos sin la pelota). Acostumbrarnos al acciones de atrapar. Su eficiencia en el juego de pies con desgarros y golpes y todo eso fuera de juego. Es un jugador tan inteligente como lo que vas a encontrar. Hay una razón por la que ha anotado tantos puntos como lo ha hecho. se siente cómodo moviéndose de formas diferentes a las que tenía en el pasado ".

Bazzell dijo que su rutina consistía en tres días y un día libre de entrenamientos que duraban aproximadamente una hora. Las sesiones de recolección con jugadores de los Brooklyn Nets después de que se corrió la voz de que Brooklyn tenía interés en Anthony también le dieron la oportunidad de mantenerse alerta.

"Creo que eso reafirmó que pertenecía a la Liga porque salió y jugó increíble", dijo Bazzell.

Luego se metieron en todo con cinco entrenamientos en tres días después de que Anthony acordó el contrato con los Blazers la semana pasada.

"Pero los entrenamientos fueron mucho más específicos porque realmente sabía lo que Portland iba a correr y los toques que iba a obtener", dijo Bazzell. "El primer entrenamiento fue trabajar un poco su cuerpo. Conducía y le poníamos un hombro. Sólo para ver cómo iba a recuperarse. Y luego trabajço en su cardio".

Anthony jugará en su segundo partido el jueves por la noche cuando los Blazers visiten a Milwaukee Bucks. Anotó 10 puntos en 4 de 14 disparos, yendo 2 por 3 desde un rango de 3 puntos con cuatro rebotes y cinco pérdidas de balón en 24 minutos, durante su debut.

^ Al Inicio ^