<
>

Derrick Rose se retira de la NBA luego de 16 años de carrera

play
Knicks-Celtics, espectacular inicio de temporada (0:54)

Chiney Ogwumike se dijo emocionada por el duelo de arranque de la siguiente campaña de la NBA. (0:54)

Derrick Rose anunció su retiro de la NBA después de una carrera de 16 años que incluyó ser el MVP más joven en la historia de la NBA.


El ex MVP Derrick Rose se retiró de la NBA después de una carrera de 16 años.

"Sabiendo que di todo de mí por el juego, me siento seguro de mi decisión", dijo Rose a ESPN. "El baloncesto fue solo el comienzo para mí. Ahora, es importante que le dé todo de mí a mi familia, ellos se lo merecen".

Rose, de 35 años, anunció su decisión en las redes sociales el jueves por la mañana. También publicó anuncios de página completa en los periódicos locales de las seis ciudades de la NBA en las que jugó (Chicago, Nueva York, Cleveland, Minneapolis, Detroit y Memphis) para agradecer a cada base de fanáticos.

Los Memphis Grizzlies habían accedido a la petición de Rose de dejarle salir del último año de su contrato a principios de la semana.

Rose llegó a la liga como la primera selección general del draft de 2008, y fue elegido para jugar en los Chicago Bulls de su ciudad natal. El base de 6-3 (1.90 metros de altura) emergió rápidamente como una de las jóvenes estrellas más emocionantes de la NBA, dominando y deslumbrando con su combinación de capacidad atlética y valentía.

Rose ganó el premio al Novato del Año 2008-09 y fue All-Star las tres temporadas siguientes. Se convirtió en el MVP más joven en la historia de la NBA, ganando el honor a los 22 años en 2010-11, cuando promedió 25.0 puntos y 7.7 asistencias por partido para llevar a los Bulls a un récord de 62-20, el mejor de la liga, antes de llegar a las finales de la Conferencia Este.

La trayectoria de la carrera de Rose cambió cuando se rompió el ligamento cruzado anterior durante la primera ronda de los playoffs de 2012. Se perdió toda la temporada siguiente y fue limitado a solo 10 juegos en 2013-14.

Su carrera de ocho años con los Bulls terminó cuando Chicago traspasó a Rose a los New York Knicks durante la temporada baja de 2016. Fue un jugador de paso en la segunda mitad de su carrera, ya que Rose a menudo se vio obstaculizado por lesiones.

Rose terminó su carrera con un promedio de 17.4 puntos y 5.2 asistencias en 723 partidos jugados, incluyendo 518 como titular. Jugó solo 77 partidos en las últimas tres temporadas, incluyendo 24 en su única temporada en Memphis, la ciudad donde brilló en un equipo universitario que llevó al juego del campeonato nacional de 2008.