<
>

WNBA: ¿Hay sorpresas para el resto de playoffs?

Caitlin Clark quedó fuera de los playoffs; Lynx y Sun el duelo estelar

Los cuatro mejores equipos clasificaron a la segunda fase y estarán buscando llegar a la final de la temporada 2024.

Las favoritas, New York Liberty no tuvieron que hacer mucho para vencer al Atlanta Dream en dos juegos y así esperar al equipo ganador de la serie entre Aces y Seattle que fue para las actuales bicampeonas de la liga.

En la jornada de este miércoles, Connecticut Sun dejó en el camino a Indiana Fever de la jugadora más popular y sin duda el rostro de la WNBA en la próxima década, Caitlin Clark que fue controlada por DeWanna Bonner. Y por último Minnesota Lynx derrotaron a Phoenix Mercury de Diana Taurasi y de hecho unos días atrás Napheesa Collier estrella de Minnesota declaró que ahora la gran figura tendrá tiempo para meditar su retiro de las duelas.

Ahora las llaves quedan de la siguiente manera, New York que fue el mejor equipo de la temporada recibirá a las actuales monarcas, Las Vegas Aces que buscan el tricampeonato, pero deberán pasar la aduana del Madison Square Garden, dónde no tuvieron muy buenos dividendos en este año: 3 derrotas al hilo y 1 triunfo en los últimos 5 juegos han sido lo que las dirigidas por Becky Hammon han tenido que sufrir ante las pupilas de la coach Brondello.

El duelo por seguir más allá de Jonquel Jones y Breanna Stewart tratando de limitar a A´Ja Wilson la recién nombrada MVP de la liga una vez más y la segunda de manera unánime, es lo que ocurrirá en la parte de la duela, Chelsea Gray, Jackie Young y Kelsey Plum buscarán evitar a las francotiradoras, Sabrina Iounescu y a la escurridiza Courtney Vandersloot.

Sin duda el juego que atraerá más la atención por lo que implica en ambos lados de la duela, el mantenerse con la opción de alcanzar a Houston Comets que lograron cuatro campeonatos en la naciente WNBA hace más de 25 años o ver consagrada la gran temporada del Liberty.

Lo que ocurrirá en Minnesota es lo que a muchos nos tiene con la mira puesta, un partido de baloncesto físico, de juego duro y de canasta de manufactura, eso serán los juegos entre las Lynx y el Sun. Ambos equipos llegan con arsenal listo para detonar en cualquier momento y más cuando Napheesa Collier logró 42 puntos en la eliminación de Diana Taurasi y el Phoenix Mercury.

Ahora el duelo lo tendrá con una jugadora que es una auténtica depredadora, DeWanna Bonner, ella es la encargada de hacer la intimidación, pero no es la única en el equipo de Connecticut, Dijonai Carrington y Olivia Nelson-Ododa también hacen el trabajo sucio, hasta Alyssa Thomas y Brionna Jones han entrado en este tipo de baloncesto fuerte que dejó en el camino al Fever con todo y Clark.

Lo malo es que dicen que para poder hacer que algo falle, debes de jugar su juego y enfrente tendrán a un equipo con talento y mucha fiscalidad, Courtney Williams, Natisha Hiedeman, Alana Smith y la propia Collier son lo suficientemente rudas para poder encarar al Sun, una serie que tendrá muchos personales y, sobre todo, puntos muy interesantes en ambos lados de la duela.

Estas series son a ganar 3 de 5 e inician este 29 de septiembre y podrían alargarse hasta el 8 de octubre, iniciando la final el 10, y ustedes podrán seguir toda la actividad por las distintas plataformas de ESPN y Disney+.

Aces vs Liberty 3 pm ET EE.UU./1 pm centro de México

Sun vs Lynx 8:30 pm ET EE.UU./ 6:30 pm centro de México