Se siente el padre de muchas criaturas

Rubén Magnano, seleccionador nacional argentino, que visitó España para entrevistarse con Fabricio Oberto, Alejandro Montecchia y Federico Kammerichs, se mostró orgulloso del papel que desempeñan

VALENCIA -- Rubén Magnano, seleccionador nacional argentino, que el viernes visitó Valencia (España) para entrevistarse con Fabricio Oberto, Alejandro Montecchia y Federico Kammerichs, los jugadores de su país que militan en el Pamesa, se mostró orgulloso del papel que desempeñan sus compatriotas en la máxima categoría del baloncesto español (Liga ACB).

"El papel de los jugadores argentinos en la Liga ACB me provoca un gran sentimiento de orgullo y como jefe de la selección vayan mis felicitaciones para todos los entrenadores de mi país por el trabajo silencioso que están haciendo desde hace tiempo. A todos nos llena de orgullo y especialmente a mí", señaló Magnano.

El máximo responsable técnico del combinado argentino se encuentra en España para entrevistarse con los jugadores de su país que pueden formar parte de los equipos que va a formar para disputar este verano el Sudamericano, el Panamericano y el Torneo Pre-Olímpico de Puerto Rico, en el que se repartirán tres plazas para los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

"Para mí que la carpeta de jugadores que cuentan para la selección se amplíe es una cosa buena porque sigo la máxima de que de la cantidad sale la calidad. Ahora los nombres de los jugadores que vayan a cada torneo están en manos del entrenador", señaló el seleccionador.

Magnano quiso aprovechar su estancia en las dependencias del Pamesa Valencia para entrevistarse también con los responsables de la cantera del club valenciano para interesarse por la evolución de Fabricio Vay y Leonardo Mainoldi, dos jóvenes argentinos que militan en los equipos inferiores del Pamesa.

El seleccionador argentino tiene previsto presenciar el sábado en Badalona el DKV Joventut-Lucentum de Alicante en el que participarán tres compatriotas suyos, Juan Alberto Espil por el equipo catalán y Pablo Prigioni y Víctor Baldo en el conjunto alicantino y que entrena el también argentino Julio Lamas.

Al día siguiente espera presenciar en Madrid el choque entre el Jabones Pardo Fuenlabrada y el Tau Cerámica, que tendrá también una nutrida representación de jugadores argentinos que entran en sus planes para este verano. Magnano hablará con ellos y también con Lucas Victoriano, base del Real Madrid.

El próximo 4 de abril, el máximo responsable técnico del equipo argentino se desplazará a Italia para continuar con su ronda de entrevistas, tras la que anunciará la composición de los equipos que participarán en el Sudamericano, en los Juegos Panamericanos y también en el Pre-Olímpico.

Argentina logró la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis que se celebró el pasado mes de septiembre, en el que fue el primer equipo en derrotar a un conjunto estadounidense en el que se incluían jugadores de la NBA.

"Desde la victoria ante el 'Dream Team', hemos vivido un aluvión de cosas. Los que hemos estado en Argentina tuvimos la suerte de sentir una cuestión de piel, de sentimientos muy positivos en una etapa en la que la situación es bastante complicada. Por fortuna el pueblo decidió confiar en algo y fue en el deporte", relató Magnano.

El seleccionador argentino valoró la trayectoria del Pamesa Valencia esta temporada y aseguró que "desde fuera" se percibe una fuerte unión dentro de la plantilla, un factor decisivo en su opinión para sacar las cosas adelante.

"En Argentina vemos bastante la liga española, sobre todo los equipos en los que juegan argentinos y en el caso del Pamesa los números cantan pues ha copado la primera posición durante casi ocho meses junto un histórico como el Barcelona. Eso canta por si solo. Se ve mucha comunión, un grupo sólido y eso es muy importante a la hora de batallar", concluyó.

Magnano evaluó la evolución que ha experimentado en su juego el alero del Pamesa Federico Kammerichs, del que dijo tiene un firme compromiso consigo mismo para llegar a ser un jugador brillante en su posición, un logro que el seleccionador está seguro de que logrará.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Básquetbol
viernes, 28 de marzo
Portada