Emanuel Ginóbili crece con su equipo

San Antonio Spurs, el equipo en el que juega el bahiense, se convirtióen el tercer clasificado para los play offs

BUENOS AIRES -- San Antonio Spurs, el equipo en el que juega el bahiense Emanuel Ginóbili, se convirtió en la madrugada argentina en el tercer clasificado para los play offs de la National Basketball Association (NBA).

Los Spurs -terceros en la tabla total de efectividad- se sumaron entonces a Dallas Mavericks -primero- y a Sacramento Kings -segundo y líder en la división del Pacífico-, todos de la Conferencia Oeste.

El récord del conjunto de "Manu" -cuya figura principal es el pivote Tim Duncan- es de 49 éxitos y 20 derrotas. "Sé que el técnico me tiene mucha confianza y le gusta mucho como juego, pero los errores los pagamos todos; y con los aciertos se pone contento como con el resto.

Simplemente tengo más confianza que al principio", dijo Ginóbili. Cuando aún restan disputarse trece partidos, los dirigidos por Gregg Popovich confían en alcanzar a los Dallas Mavericks, que tienen una marca de 53-17.

Ginóbili, "rookie" en la NBA, está adquiriendo cada vez mayor protagonismo en los Spurs, y hasta el momento sus estadísticas, que van en alza y mejoraron muchísimo en los últimos 15 partidos, indican que el bahiense suma un promedio de 2 asistencias; 2,2 rebotes y 7,2 puntos por partido en 20 minutos de juego por partido, según las estadísticas que pueden observarse en el sitio de Internet nba.com.

Más precisamente, en los últimos dos meses, el bahiense levantó de manera considerable su juego, lo que determinó que permanezca más tiempo en cancha (su promedio de minutos llegó a 20 y estaba en 13, aproximadamente) y que Popovich lo mantenga en el juego en los instantes decisivos.

"El hecho de saber que el técnico me mantiene en cancha para cerrar los partidos me da muchísima confianza. Al principio, cuando no estaba del todo bien, por ahí entraba diez minutos y no sabía si iba a tocar la pelota", agregó el jugador argentino.

A pesar de tener buenos promedios en asistencias, rebotes y robos, Ginóbili aún debe mejorar sus porcentajes en tiros de cancha. Manu tiene un 43,7 por ciento en tiros de 2 puntos, y un 33,3 en triples.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA
viernes, 25 de abril
Portada