<
>

Albert Pujols deja en el terreno al Licey en su debut con el Escogido

Pujols finalizó el partido de 5-1 con una remolcada y un ponche. ESPN.

Con un imparable remolcador dentro del cuadro, el toletero dominicano dio la victoria a los escarlatas en entradas extras

Los Leones del Escogido dejaron tendidos en el terreno a los Tigres del Licey gracias a un infield hit de Albert Pujols en entradas extras, quien debutó en el Béisbol Invernal Dominicano en la jornada del domingo.

Para Pujols fue su único imparable en cinco turnos, pero permitió que Brett Sullivan anotara desde la tercera base en la parte baja del décimo episodio y los Leones del Escogido colocaron su marca en 3 victorias y 2 derrotas, igualando en el segundo lugar de la tabla a sus rivales de la capital.

El 'novato' de 41 años fue presentado el pasado viernes por el equipo y entró a roster la tarde del sábado confirmando que su debut sería este domingo ante los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Pujols finalizó su histórica actuación con un único imparable en cinco turnos al bate, una remolcada y un ponche, accionando como el bateador designado del conjunto rojo.

"Bien contento. Este fue un día muy especial, el que siempre he estado soñando. Espero que la fanaticada lo haya disfrutado. Es un momento histórico para mí y para mi carrera", expresó Pujols en la rueda de prensa después del partido.

Los Tigres del Licey iniciaron delante en el partido con un rodado para doble play de Vinnie Pasquantino, que por lo menos permitió a Emilio Bonifacion anotar desde la antesala.

Nick Heath conectó un triple en la parte alta del octavo episodio y posteriormente pudo anotar con un wild pitch de José Rafael "Jumbo" Díaz. Pero la respuesta de los Leones no se hizo esperar y de inmediato empataron el partido a dos carreras por bando con un batazo al jardín central que empujó dos carreras en las piernas de Brett Sullivan y Joey Rickard.

"Esto es una liga nueva para mí. Tengo que conocer a los lanzadores pero disfruté el partido. Hay una química extraordinaria con el equipo y los muchachos hicieron su trabajo embasándose", finalizó el héroe del partido.

Víctor Santos fue el lanzador ganador por los Leones del Escogido, mientras que el relevista Jonathan Aro cargó con la derrota por los Tigres del Licey con actuación de dos tercios de entrada permitiendo el imparable de Pujols.