Dominicano Franco pega dos de 6 jonrones Royals en paliza sobre Tigers
DETROIT (AP) -- Maikel Franco pegó dos de los seis cuadrangulares de Kansas City y los Royals aplastaron el lunes 14-6 a los Tigers, arruinando el primer juego como local de Detroit.
Whit Merrifield tuvo tres imparables --entre ellos un vuelacercas-- y tres remolcadas. Foster Griffin (1-0) ganó de relevo, pero también tuvo que abandonar su debut en las Mayores por una dolencia en el antebrazo izquierdo.
Michael Fulmer, de Detroit, permitió tres cuadrangulares en su primera apertura desde su regreso tras someterse a una cirugía Tommy John. Los Tigers no planearon una salida larga del derecho, que permitió cuatro carreras y cinco hits en dos entradas un tercio luego de perderse toda la temporada de 2019.
Salvador Pérez, Jorge Soler y Brett Phillips también se volaron la barda para Kansas City. JaCoby Jones y Víctor Reyes conectaron jonrones para Detroit.
Kansas City tomó la ventaja con seis carreras registradas en la cuarta entrada. Kyle Funkhouser (0-1), que debutó en las mayores en relevo de Fulmer, permitió un sencillo de dos carreras de Ryan O'Hearn que puso la pizarra 7-5.
Por los Royals, el cubano Soler de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Pérez de 4-1 con dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Franco de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas, Érick Mejía de 1-0 y Franchy Cordero de 4-1 con dos anotadas.
Por los Tigers, los venezolanos Harold Castro de 1-0, Miguel Cabrera de 3-1, y Reyes de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.
Series de Temporada Regular
Noticias - MLB
![]()
Guardians: Clase y Ortiz, a licencia no pagada y no disciplinaria
Emmanuel Clase y Luis Ortiz, pitchers de Cleveland, permanecerán bajo licencia no disciplinaria por parte del Club, sin goce de sueldo, hasta nuevo aviso
![]()
Tarjeta Logoman de Aaron Judge y Shohei Ohtani se vende en $2.1M
Se trata de la cuarta tarjeta de béisbol moderna (categoría que suele abarcar desde 1980 hasta la actualidad) más costosa jamás vendida en una subasta
![]()
MLB 2026: Las conclusiones de Buster Olney del spring training
¿Qué te perdiste de los campamentos esta primavera durante el Clásico Mundial de Béisbol? Esto nos llamó la atención desde Florida y Arizona
![]()
Maikel García enciende acaloradas discusiones entre dominicanos y venezolanos
Las declaraciones del antesalista venezolano sobre a quién representó en el Clásico Mundial de Béisbol han convertido las redes sociales en un campo de batalla.
![]()
MLB: Jurickson Profar, suspendido 162 juegos tras perder apelación
El jardinero de los Braves, Jurickson Profar, se perderá toda la temporada 2026 tras resolverse su apelación.
![]()
La Novena en el Clásico Mundial: ¡Venezuela merecía sonreír y festejar!
Todavía resuena la hazaña de la selección de Venezuela que ganó el Clásico Mundial de Béisbol.










