ORIOLES 5, RAYS 1
BALTIMORE -- BALTIMORE (AP) — El dominicano Hanser Alberto remolcó la carrera del desempate con un doblete en el séptimo inning, el venezolano Renato Núñez y Pat Valaika aportaron jonrones y los Orioles de Baltimore derrotaron el domingo 5-1 a los Rays de Tampa Bay para completar la barrida en la serie de tres encuentros.
Después del último out, los Orioles festejaron (manteniendo el distanciamiento social) su primer barrida en una serie desde que lo hicieron ante Toronto, entre el 27 y 29 de agosto de 2018, y su primera sobre Tampa Bay desde 2016.
Brandon Lowe conectó un cuadrangular por los Rays, que sufrieron su quinta derrota en fila para ubicarse dos juegos debajo de .500 (4-6) por primera vez desde el 28 de junio de 2018 (39-41).
Con el marcador empatado 1-1 en el séptimo episodio, Cedric Mullins se embasó con un toque frente a Jalen Beeks (0-1). Chaz Roe subió al montículo y Mullins se robó la segunda antes que Alberto conectara un batazo al jardín derecho. Núñez continuó el ataque con un sencillo productor y el cubano José Iglesias agregó un doblete remolcador a la orilla del jardín izquierdo.
Valaika amplió la ventaja a 5-1 con un jonrón solitario en la octava.
Evan Phillips (1-0) se hizo cargo del séptimo inning para apuntarse su primera victoria en las mayores, mientras que Cole Sulser se llevó su tercer salvamento como parte de un bullpen de Baltimore que contuvo a los Rays sin hits a lo largo de cuatro entradas.
Por los Orioles, los dominicanos Alberto de 5-3 con una anotada y una impulsada, y Pedro Severino de 4-0. Los venezolanos Núñez de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, y Anthony Santander de 5-1. El cubano Iglesias de 2-2 con una empujada.
Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-2, y Manuel Margot de 3-0. El venezolano José Martínez de 2-0. El cubano Yandy Díaz de 4-1.
Series de Temporada Regular
Noticias - MLB
![]()
Pirates: Conoce a Konnor Griffin, próxima estrella joven de MLB
El prospecto número uno tiene la oportunidad de unirse a una compañía exclusiva en el Día Inaugural, si los Pirates están dispuestos a dejarlo
![]()
Clásico Mundial 2026: Alvarado dice que no jugará por el seguro
Alvarado descargó toda su frustración por la no aprobación del seguro y afirmó que se siente molesto de no competir para su país
![]()
¿Qué esperar de Nicaragua en el Clásico Mundial 2026?
Nicaragua afronta con Dusty Baker su segunda participación al Clásico Mundial con un equipo más experimentado que en 2023.
![]()
Expitcher Serafini, sentenciado a cadena perpetua
Exlanzador de Grandes Ligas, Dan Serafini, es sentenciado a cadena perpetua por asesinato en 2021.
![]()
Dodgers: Snell no estaría listo para Día Inaugural
Los Ángeles Dodgers no esperan que Blake Snell esté listo para el Día Inaugural, mientras se recupera de una lesión en el hombro.
![]()
Hija de Scherzer 'abogó por él' y volvió a Toronto
Hija de 8 años de Max Scherzer, Brooke, envió una carta a Toronto Blue Jays para que su padre renovara contrato con la organización.










