Álvarez debuta en la campaña con jonrón y Astros se impone a Mariners
HOUSTON (AP) - Yordan Álvarez conectó un jonrón de tres carreras en su primer turno de la temporada luego de recuperarse del COVID-19, y los Houston Astros vapulearon el viernes 11-1 a los Seattle Mariners.
El toletero cubano logró su vuelacerca como parte de un ataque de nueve carreras de los Astros en el primer inning.
Álvarez fue el Novato del Año pasado en la Liga Americana, tras batear para .313 con 27 cuadrangulares. Se perdió los primeros 18 juegos de esta campaña, tras dar positivo de coronavirus antes del campamento veraniego.
En su debut de 2020, produjo cuatro carreras, incluidas tres con su leñazo al jardín contrario ante su compatriota Néstor Cortés en el primer acto. En esa misma entrada, Álvarez volvió a batear, con las bases repletas, pero pegó un rodado para doble matanza.
Cortés (0-1) fue nombrado el abridor menos de una hora antes del primer lanzamiento. Yusei Kikuchi, quien estaba contemplado originalmente, sufrió calambres en el cuello.
El cubano cumplió apenas la segunda apertura en su carrera. Permitió siete anotaciones y cinco hits. Retiró apenas a un bateador antes de ser relevado.
El dominicano Framber Valdez (1-2) se llevó el triunfo.
Por los Mariners, no hubo latinoamericanos al bate.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0 con una empujada. Los cubanos Álvarez de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas, Yuli Gurriel de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0 con una anotada y una producida, Martín Maldonado de 2-1 con una anotada y dos impulsadas.
Series de Temporada Regular
Noticias - MLB
![]()
Maikel García enciende acaloradas discusiones entre dominicanos y venezolanos
Las declaraciones del antesalista venezolano sobre a quién representó en el Clásico Mundial de Béisbol han convertido las redes sociales en un campo de batalla.
![]()
MLB: Jurickson Profar, suspendido 162 juegos tras perder apelación
El jardinero de los Braves, Jurickson Profar, se perderá toda la temporada 2026 tras resolverse su apelación.
![]()
La Novena en el Clásico Mundial: ¡Venezuela merecía sonreír y festejar!
Todavía resuena la hazaña de la selección de Venezuela que ganó el Clásico Mundial de Béisbol.
![]()
Gerrit Cole se luce con los Yankees en su debut de Spring Training
Gerrit Cole tuvo un debut sólido en la primavera, retirando la entrada sin permitir carreras y cerrando con un out por rodado para los Yankees.
![]()
Un error de los Red Sox permite a los Yankees anotar la carrera de la victoria
Kenedy Corona aprovecha un error de tiro del receptor Ronald Rosario para cruzar el plato y marcar la diferencia del partido.
![]()
¡A lo profundo! Freddie Freeman la saca del parque
Freddie Freeman conecta un jonrón impresionante y pone a los Dodgers arriba 3-0 en la tercera entrada.










