HOUSTON (AP) - Justin Verlander consiguió 11 ponches en seis innings destacados, mientras que Yuli Gurriel, Chas McCormick y Jeremy Peña dispararon sendos jonrones para guiar el miércoles a los Astros de Houston a un triunfo por 4-2 sobre los Yankees de Nueva York, en el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Astros están en su sexta Serie de Campeonato consecutiva, y buscan instalarse en la Serie Mundial por cuarta ocasión en ese periodo. Frente a sí, tienen a un conjunto de Nueva York que no disputaba la serie por el cetro del Joven Circuito desde 2019, cuando fue eliminado por el propio Houston.
La pizarra estaba igualada 1-1 en el sexto capítulo cuando el cubano Gurriel conectó su cuadrangular solitario ante el relevista Clarke Schmidt, por todo el jardín izquierdo, para colocar arriba a Houston.
Dos bateadores después, McCormick encontró un sinker de Schmidt y puso la pelota en las gradas del bosque izquierdo para colocar el encuentro 3-1.
Verlander impuso un récord de las mayores con su octavo duelo de 10 ponches o más en postemporada durante su trayectoria. Rebasó a Clayton Kershaw (213) para convertirse en el líder histórico de ponche en playoffs, con 219.
El dominicano Peña, cuyo cuadrangular en la 18va entrada completó una barrida sobre Seattle en la Serie Divisional, logró esta vez un jonrón ante Frankie Montas en el inicio del séptimo inning, lo cual estiró la ventaja a 4-1.
Montas lanzaba por primera vez desde el 16 de septiembre, debido a una lesión de hombro que lo mantuvo fuera de la nómina durante la Serie Divisional.
Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. El dominicano Peña de 4-3 con una anotada y una empujada. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-0, Gurriel de 4-1 con una anotada y una empujada, Aledmys Díaz de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una remolcada.
Noticias - MLB
![]()
Pirates: Conoce a Konnor Griffin, próxima estrella joven de MLB
El prospecto número uno tiene la oportunidad de unirse a una compañía exclusiva en el Día Inaugural, si los Pirates están dispuestos a dejarlo
![]()
Clásico Mundial 2026: Alvarado dice que no jugará por el seguro
Alvarado descargó toda su frustración por la no aprobación del seguro y afirmó que se siente molesto de no competir para su país
![]()
¿Qué esperar de Nicaragua en el Clásico Mundial 2026?
Nicaragua afronta con Dusty Baker su segunda participación al Clásico Mundial con un equipo más experimentado que en 2023.
![]()
Expitcher Serafini, sentenciado a cadena perpetua
Exlanzador de Grandes Ligas, Dan Serafini, es sentenciado a cadena perpetua por asesinato en 2021.
![]()
Dodgers: Snell no estaría listo para Día Inaugural
Los Ángeles Dodgers no esperan que Blake Snell esté listo para el Día Inaugural, mientras se recupera de una lesión en el hombro.
![]()
Hija de Scherzer 'abogó por él' y volvió a Toronto
Hija de 8 años de Max Scherzer, Brooke, envió una carta a Toronto Blue Jays para que su padre renovara contrato con la organización.










