Royals conectan 4 jonrones y barren a tambaleantes Astros
Royals conectan 4 jonrones y barren a tambaleantes Astros
HOUSTON (AP) -- Los Kansas City Royals se adelantaron mediante dos jonrones solitarios del puertorriqueño Nelson Velázquez, y sendos cuadrangulares del venezolano Salvador Pérez y Matt Duffy, para superar el domingo 6-5 a los Houston Astros.
Houston cayó dos juegos y medio debajo de los líderes Texas Rangers en la División Oeste de la Liga Americana, y tienen medio juego de ventaja sobre Seattle Mariners por el último boletín del comodín.
Houston terminó con marca negativa de 39-42 en el Minute Maid Park, su primera foja perdedora en casa desde 2014.
Kansas City amplió su ventaja a 6-2 al sacudir cuatro cuadrangulares ante el novato Hunter Brown (11-13). Alec Marsh se quedó con el triunfo, y James McArthur obtuvo el salvamento.
El cubano Yordan Álvarez bateó un cuadrangular solitario en el quinto tramo para acercar a los Astros a una carrera. Pero los campeones defensores de la Serie Mundial no pudieron evitar la quinta derrota en los últimos seis juegos.
Por los Royals, los venezolanos Pérez de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Edward Olivares de 5-0. El boricua Velázquez de 3-2.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2, una anotada y una remolcada. Los cubanos Álvarez de 4-2, dos anotadas y una empujada; y José Abreu de 3-1, una impulsada. Los dominicanos Yainer Díaz de 4-1, una anotada y una remolcada; y Jeremy Peña de 3-0. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1.
Series de Temporada Regular
Noticias - MLB
![]()
Clásico Mundial 2026: Raleigh resta importancia al incidente con Arozarena
El receptor del equipo estadounidense y de los Seattle Mariners indicó que conversó con su compañero de equipo y resolvieron el impasse entre ambos.
![]()
Cal Raleigh asegura que no hay problemas entre Randy Arozarena y él
El catcher estadounidense aseguró que lleva una buena amistad con el cubano-mexicano y que el tema de la negativa a saludarlo se salió de contexto.
![]()
Clásico Mundial 2026: Pasquantino se disculpa con Licey; quiere volver a LIDOM
El inicialista de Italia y de los Royals habló sobre su experiencia internacional y recordó su tiempo jugando en la República Dominicana.
![]()
En Houston bajan el tono al gesto entre Raleigh y Arozarena
Pasquantino, Cervelli y DeRosa coinciden en que cada pelotero compite a su manera en la intensidad del Clásico Mundial.
![]()
Molina critica gesto de Raleigh con Arozarena: "Es simple educación"
El mánager de Puerto Rico cuestionó que el receptor de EE.UU. dejara con la mano extendida al mexicano en el Clásico Mundial
![]()
Clásico Mundial: Pablo López habla sobre sus Tommy John
Pablo López estaba destinado a ser el líder del pitcheo venezolano, pero una lesión lo dejó fuera del Clásico Mundial










