Con jonrón y 3 empujadas de Ramírez, Guardians arrollan a Twins
CLEVELAND (AP) -- El dominicano José Ramírez consiguió un jonrón y tres impulsadas, para que los Cleveland Guardians aplastaran el sábado 11-4 a los Minnesota Twins, quienes sufrieron su quinto revés consecutivo y siguieron anémicos con el madero.
Logan Allen (5-2) resolvió seis innings con robustez y recibió el apoyo de Ramírez, quien pegó un cuadrangular de dos vueltas en la primera entrada ante Bailey Ober (4-2) y añadió un doble remolcador y un sencillo, en la misma noche en que los Guardians le rindieron homenaje.
Se distribuyeron muñecos con la imagen del antesalista estelar.
Ramírez se quedó a un triple del ciclo --el único que ha logrado Cleveland en casa se remonta a 1933. Elevó un globo a la intermedia en el sexto episodio y pegó un rodado a la inicial en el séptimo.
Tyler Freeman bateó cuatro inatrapables, la mayor cifra de su carrera, y totalizó tres impulsadas por Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana, que se colocó 12 juegos por encima de la marca de .500 --su mejor registro de la campaña.
Por los Twins, los puertorriqueños Carlos Correa de 2-1, Willi Castro de 4-1 con una anotada, José Miranda de 4-1 con una anotada, Christian Vázquez de 4-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-3, Carlos Santana de 4-1 con una anotada.
Por los Guardians, los venezolanos Andrés Giménez de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Brayan Rocchio de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Ramírez de 5-3 con una anotada y tres producidas.
Series de Temporada Regular
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Cleveland | 8 | 6 | .571 | 0 | P1 |
| Minnesota | 7 | 7 | .500 | 1 | P1 |
| Kansas City | 6 | 8 | .429 | 2 | G1 |
| Detroit | 5 | 9 | .357 | 3 | G1 |
| Chicago | 5 | 9 | .357 | 3 | P1 |
Noticias - MLB
![]()
Kenley Jansen iguala a Lee Smith con 478 salvados en MLB
Detroit Tigres vence a Miami Marlins y Kenley Jansen logra salvamento 478 para igualar a Lee Smith en 3er lugar en historia de MLB.
![]()
Resumen | Cleveland Guardians 5 - 11 Atlanta Braves | MLB
Los Braves aprovecharon su localía y le dieron la vuelta al juego con increíbles home runs ante los Guardians.
![]()
Luis Gil carga con su primera derrota: "Hay que seguir trabajando"
El abridor de los Yankees recibió tres carreras en su primera apertura de la temporada ante Tampa Bay.
![]()
Tampa Bay Rays derrotaron a NY Yankees en debut de Luis Gil
Luis Gil fue llamado de Triple A y abrió su primer juego de la campaña cargando con la derrota aceptando tres carreras ante los Rays.
![]()
¡Cleveland Guardians intenta regresar! Se acercan peligrosamente.
Ángel Martínez conecta un imparable y los Atlanta Braves estuvieron cerca de lograr la gran jugada, mientras Cleveland busca volver al juego.
![]()
¡Los Atlanta Braves le dan la vuelta al juego! Home run de Matt Olson.
Olson conecta un impresionante bombazo y los Braves toman la ventaja ante los Cleveland Guardians.










