Soto y Nimmo lideran ofensiva de 7 jonrones de Mets, que vence a Phillies y rompe racha de 7 derrotas
FILADELFIA (AP) -- El dominicano Juan Soto y Brandon Nimmo conectaron dos jonrones cada uno, y los New York Mets lograron siete cuadrangulares en solitario para romper una racha de siete derrotas consecutivas, al doblegar el sábado 11-4 a los Philadelphia Phillies.
El boricua Francisco Lindor, Jared Young y el venezolano Francisco Álvarez aportaron también batazos profundos a la causa de los Mets, quienes alcanzaron a Philadelphia en la cima de la División Este de la Liga Nacional con un récord de 46-31.
Lindor impulsó tres carreras, y Soto terminó con cuatro hits y cuatro remolcadas.
Alec Bohm sumó dos hits y una carrera impulsada por los Phillies, quienes cayeron por segunda vez en diez juegos.
Griffin Canning (7-3) lanzó hasta la sexta entrada, y los relevistas Huascar Brazobán, Ryne Stanek y Chris Devenski se combinaron para dejar en blanco a Philadelphia en los últimos tres episodios.
Los Mets tomaron la delantera en el tercer inning cuando Lindor inició con el primero de tres jonrones consecutivos contra Mick Abel (2-1). Después de que el bateador ambidiestro cortó una racha en la que se fue de 20-0 gracias a un batazo por el jardín central, Nimmo encontró una curva y catapultó la esférica hacia las gradas en el bosque derecho.
Acto seguido, Soto puso la pizarra 4-3 con el primero de sus dos cuadrangulares. New York no había conectado jonrones en tres turnos consecutivos desde el 4 de octubre de 2022.
New York aumentó la ventaja a dos en el quinto acto, cuando Soto golpeó una curva de 84 mph que le ofreció Joe Ross y disparó la bola a una distancia proyectada de 437 pies en el segundo nivel de la tribuna del jardín derecho.
Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 5-2 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Soto de 5-4 con dos anotadas y cuatro producidas, Ronny Mauricio de 3-1. Los venezolanos Luisangel Acuña de 1-0, Álvarez de 5-2 con dos anotadas y una empujada.
Por los Phillies, el panameño Edmundo Sosa de 1-0. El dominicano Johan Rojas de 1-0.
Series de Temporada Regular
Noticias - MLB
![]()
Reporte: Johan Rojas, de Phillies, impugna posible suspensión
Dominicano Johan Rojas, de Philadelphia Phillies, impugna posible suspensión de 80 juegos por dopaje, según varios reportes.
![]()
Dura suspensión para Jurickson Profar que afecta a Países Bajos
Enrique Rojas reacciona a la suspensión por 162 juegos al pelotero por violar en años consecutivos el sistema antidopaje de la MLB.
![]()
MLB 2026: La mejor y la peor posición en el diamante esta temporada
Clasificamos la fuerza de cada posición en el diamante, desde el puesto del shortstop, el de mayor exigencia en el terreno y cómo luce cada una para la temporada 2026 de MLB.
![]()
Clásico Mundial de Béisbol: Team USA es favorito sobre Japón y RD
Consulta las cuotas y probabilidades de los 20 equipos para ganar su grupo y el Clásico Mundial de Béisbol, que corre desde el 4 de marzo.
![]()
Clásico Mundial 2026: Junior Lake sustituye a Johan Rojas en roster dominicano
El cambio de jugador se da a tan solo cuatro días del inicio del torneo para la República Dominicana.
![]()
Clásico Mundial de Béisbol: Cada resultado final, campeón y MVP
El Clásico Mundial de Béisbol 2026 se juega en marzo con Japón como campeón defensor. Repasa cada final y consulta la lista de campeones y cada MVP.










