MLB Selecciones
AP 2y

El 'peligroso' Jorge Soler le daría más poder a Miami Marlins

JÚPITER, Florida -- El mánager de los Miami Marlins, Don Mattingly, dijo que encontró en Jorge Soler un chispazo adicional en el plato.

“Hablamos de cómo ha mejorado la alineación”, dijo Mattingly. “Esto nos da otro pelotero peligroso en la alineación”.

Los Marlins anunciaron oficialmente la contratación del cubano por tres años y $36 millones de dólares el martes, antes del encuentro de la Liga de la Toronja ante St. Louis Cardinals. A fin de encontrar espacio para Soler en la nómina de 40 jugadores, Miami dio de baja al segunda base Isan Díaz.

El puertorriqueño Díaz era el único jugador que seguía con la organización entre los que llegaron en el canje de Christian Yelich.

El padre, madre, esposa e hijos de Soler viven en Miami, quien ahora jugará en una ciudad conocida por la cultura cubana.

“Firmar con los Marlins era mi primera opción", aseguró el desertor cubano. “Mi familia estaba contenta de que jugaré para los Marlins. Se siente como jugar en casa”.

Miami podrá poner a Soler, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, en medio de una alineación que necesita poder. Sólo otros dos equipos tuvieron menos jonrones que los 158 de Miami la temporada pasada.

“No podría estar más feliz en nombre de mí y de todos los propietarios del equipo, por el hecho de que que podamos darle un jugador de ese calibre a Donnie y la organización", aseguró el dueño de los Marlins, Bruce Sherman.

Parte de la razón de la falta de jonrones en el 2021 se puede atribuir a que Miami juega en un parque que favorece el pitcheo. Pero Mattingly no cree que el campo afecte a Soler, quien lideró la Liga Americana con 48 cuadrangulares en el 2019 jugando en casa con Kansas City Royals, otro parque predilecto de los lanzadores.

“A los peloteros con ese tipo de poder, no les preocupa el parque”, reconoció Mattingly.

Los Royals enviaron a la mitad de la temporada pasada a Soler con destino a Atlanta Braves, el rival divisional de Miami. Conectó 14 de sus 27 jonrones de la campaña en 55 duelos con los Braves.

Tuvo tres más en la Serie Mundial y llevó a los Braves a su primer título desde 1995 y a ser nombrado Jugador Más Valioso.

Mattingly no disfrutó ver a Soler triturar a los lanzadores de la Liga Nacional con Atlanta.

“Pero ahora está de nuestro lado, entonces es divertido”, comentó Mattingly.

Tras casi toda su carrera en el jardín derecho, Soler cambiará al izquierdo con los Marlins. Disputó 53 juegos por el izquierdo con los Chicago Cubs en el 2016 y siete más la siguiente campaña, pero no ha jugado en esa posición desde entonces.

Soler tiene un promedio de .246, con 121 jonrones y 343 remolcadas en ocho temporadas a lo largo de su carrera.

^ Al Inicio ^