<
>

Los Miami Marlins ascienden a Caroline O'Connor, a presidenta, en histórica contratación

MIAMI -- Caroline O'Connor no sabía cuál era su techo cuando ingresó al mundo de los negocios deportivos, simplemente porque había muy pocos ejemplos de mujeres que recorrieron su camino. Resulta que ella no tenía límite.

Los Miami Marlins ascendieron a O'Connor a presidenta de operaciones el lunes, convirtiéndose en la primera franquicia deportiva importante de EE. UU. en tener mujeres sirviendo simultáneamente como presidenta y gerente general. Los Marlins hicieron historia al contratar a Kim Ng como gerente general en noviembre de 2020; dos años más tarde, han hecho otro movimiento significativo.

"Cuando hablo con chicas jóvenes, realmente me gusta que me vean en mi papel porque no sentí que tuviera ese modelo a seguir", dijo O'Connor. "Y quiero que la gente se vea a sí misma cuando me vea y sepa que es una posibilidad".

O'Connor es solo la segunda mujer en ocupar el cargo de presidenta de un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol; Catie Griggs, de Seattle, es la otra. O'Connor fue traída a los Marlins por el entonces director ejecutivo Derek Jeter en 2017 como vicepresidenta sénior y jefe de gabinete, y luego se convirtió en directora de operaciones del equipo en 2019.

Ng maneja el negocio en el campo, O'Connor maneja el negocio fuera del campo.

"Somos afortunados de tener a alguien con la perspicacia comercial y la visión de Caroline al frente de nuestras operaciones comerciales diarias", expresó el presidente y propietario principal de los Marlins, Bruce Sherman. "Su pasión e impulso por el éxito no tienen comparación en nuestro juego y en el mercado del sur de la Florida".

"Su liderazgo continuará guiando a la organización de los Marlins hacia nuestro objetivo de éxito sostenido, mientras crea estrategias para nuevas empresas adicionales para hacer crecer nuestro negocio y mejorar el reconocimiento de nuestra marca", agregó.

El camino de O'Connor hasta este lugar fue, en cierto modo, involuntario. Fue atleta en la escuela secundaria en Nueva Jersey (jugaba básquetbol, tenis, fútbol y softbol) y fue a la universidad en Rutgers y la Universidad de Nueva York, primero estudió computación y luego finanzas.

Trabajó para algunos lugares poderosos: IBM, UBS Investment Bank, Morgan Stanley. Ella no estaba pensando en una carrera en los deportes. Y luego llamó Jeter. "Una oportunidad única en la vida", sentenció O'Connor.

Ha estado con los Marlins desde entonces.