<
>

Dodgers continúan con paso arrollador

Dodgers de Los Ángeles se impusieron por 5-4 a los Diamondbacks de Arizona, dejándolos tendidos, este jueves en Chávez Ravine, al coronar una arremetida en la novena entrada, anotando cuatro veces, para borrar una desventaja de tres carreras.

Un batazo de hit por la pradera izquierda, con las bases llenas, por parte de Chris Taylor, coronó la ofensiva del equipo de Dave Roberts, para barrer la serie de tres desafíos ante el elenco de Phoenix, logrando, al mismo tiempo, la novena limpia de una serie, en lo que va de la temporada.

"Es una sensación increíble, porque se trata de un gran equipo, como son los Diamondbacks, que cuentan con lanzadores muy talentosos, pero considero, que nuestros abridores han realizado también una magnífica labor", aseguró Taylor, quien tuvo una noche de ensueño, con 4 hits, incluyendo par de dobletes, en sus 5 visitas a la caja de bateo.

"Nosotros logramos hacer buenas cosas frente a ellos, con hits oportunos, incluyendo el mío, de esta noche, que marcó el final del juego", agregó el jardinero izquierdo.

Por parte de la visita, se destacó el antesalista Jake Lamb, con sus dos vuelacercas en la noche, en el quinto y octavo capítulos, para llegar a un total de 20 en la presente campaña.

Los D'Backs habían tomado ventaja en el inicio del quinto episodio, con el bambinazo de Jake Lamb, que se fue del parque por la esquina del bosque derecho, pero el marcador se igualó en el cierre del mismo acto, con otro batazo para la calle, en este caso, de Logan Forsythe, quien se llevó el cerco del jardín central izquierdo, con su tercer cuadrangular de la campaña.

El trámite del juego estuvo marcado por el duelo de los abridores zurdos, Rich Hill (5-4, efectividad de 3.69), quien trabajó por espacio de 7 entradas, tolerando solamente 2 imparables y una carrera, mientras ponchaba a 9, por parte de los Dodgers.

"He podido reencontrarme con la mecánica de mis lanzamientos y cuando uno logra la consistencia en esos movimientos, se puede ejecutar con mayor eficiencia, en la zona de strike", explicó Hill, sobre su actuación de esta noche.

Mientras que por los de Arizona, Robbie Ray (8-4, efectividad de 2.97), lanzó durante 6 tramos, permitiendo 5 hits y una carrera, caminó a 4 y recetó 13 chocolates, pero ninguno de los dos lanzadores abridores tuvo decisión.

Porque no fue hasta el octavo episodio que el equipo de Torey Lovullo tomó la delantera, con tres anotaciones, producto de los bambinazos de Lamb, y del dominicano Ketel Marte, quien pegaba su primero con el uniforme de los D'Backs, además de lograr la tercera carrera en el tramo, mediante un balk.

Pero en el cierre de la novena, vino la gran reacción de los Dodgers, después de que el relevista Fernando Rodney (3-3), el perdedor del juego, llenara las bases, luego de que iniciara el episodio Yasiel Puig con un sencillo al sector derecho.

"Se nos puso difícil en la novena entrada, cuando la diferencia se hizo de tres carreras. Pero una vez que arrancamos, con ese imparable de Yasiel Puig, aprovechamos el descontrol de Rodney quien, esta noche, simplemente, no nos pudo encontrar", describió el manager azul, Dave Roberts.

La primera de las cuatro anotaciones, llegaba 'a caballito'', con una base por bolas a Logan Forsythe.
Después, aparecieron como emergentes Joc Pederson y Cody Bellinger.

''Resulta difícil controlarte y no tratar de batear en cada lanzamiento, especialmente, con el aficionado emocionado, esperando que conectes un batazo grande. Pero yo, junto a Pederson, estuvimos viendo a Rodney y sabíamos que teníamos que dejarlo que lanzara bolas'', explicó el novato, que suma 24 cuadrangulares en la temporada.

"Es un verdadero lujo el poder llamar a batear desde la banca, a peloteros como Pederson, como Bellinger y Grandal", reconoció Roberts, que al final celebraba el quinto triunfo dejando tendidos a sus rivales y su vigésima segunda victoria, viniendo de atrás, en la presente temporada.