MLB Selecciones
Coley Harvey | ESPN.com 5y

Yankees reactivan a Didi Gregorius tras 8 meses

CLEVELAND -- Ocho meses después de someterse a una cirugía Tommy John durante la temporada baja, Didi Gregorius se vuelve a poner el uniforme de Grandes Ligas y usó las redes sociales para indicar cuán emocionado está con esa oportunidad.

El campocorto de los New York Yankees fue devuelto el viernes de su asignación de rehabilitación en Scranton / Wilkes-Barre de la Triple-A, y fue reincorporado de la lista de lesionados de 60 días de los Yankees. Se espera que haga su debut en 2019 cuando los Yankees abran una serie de tres juegos el viernes ante los Indios de Cleveland. El gerente Aaron Boone dijo el jueves que Gregorius "debería estar en la alineación".

Para agregar a Gregorius de nuevo a su lista de 40 hombres, los Yankees transfirieron al paracorto Troy Tulowitzki de la lista de lesionados de 10 días a la de 60 días. Thairo Estrada, quien había estado ayudando a completar para los dos infielders lesionados, fue enviado a Triple-A luego de la victoria de los Yankees en Toronto el jueves.

Minutos antes de que los Yankees hicieran oficiales los movimientos de la lista, Gregorius publicó en Twitter una caricatura digital que él mismo diseñó. Como artista y fotógrafo, Gregorius siempre ha tenido talentos que se extienden fuera del campo de béisbol.

Según su tuit, le tomó tres meses y medio y cerca de 1,000 capas digitales al jugador armar el video que lo ayudó a anunciar su regreso. El video presenta una versión animada de Gregorius en su primer turno, en el Juego de Wild Card Card de la Liga Americana 2017 contra Ervin Santana, de Minnesota Twins.

Con los Yankees entrando al final de la primera entrada cayendo 3-0, Gregorius se plantó con dos en base y un out. Rápidamente conectó un lanzamiento en cuenta llena al jardín derecho para un jonrón de tres carreras que empató el juego. Los Yankees ganaron el juego 8-4, y avanzaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, antes de perder ante el eventual campeón de la Serie Mundial Houston Astros en siete juegos.

También parte de la caricatura de un minuto es la narración del verdadero jonrón a cargo de Dan Schulman. Cerca del final del video, el manager de los Yankees, Aaron Boone, en el stand con Schulman, se puede escuchar comentando el "bit hit" del campocorto. El equipo de "Sunday Night Baseball" de ESPN, del cual Boone era parte, narró ese juego.

La frase "they counted me out" del primer verso de la canción del rapero J. Cole "Middle Child" también aparecen en un lugar destacado en el video.

Gregorius sufrió un poco con el plato durante sus tareas de rehabilitación con Scranton / Wilkes-Barre y los High-A Tampa Tarpons. Logró un combinado de .156 con un jonrón, dos carreras impulsadas y dos carreras anotadas en ocho juegos en ambos niveles.

Fue durante el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana del año pasado cuando Gregorius sintió incomodidad en su codo derecho cuando intentó lanzar una bola rebotada desde cerca del Monstruo Verde de Fenway Park. Jugó los dos últimos juegos de la serie antes de someterse a la cirugía de Tommy John.

El año pasado, Gregorius, quien terminó con 27 jonrones y un récord personal de .829 OPS, lideró todo el béisbol en porcentaje de slugging, RBI y jonrones durante el primer mes de la temporada.

^ Al Inicio ^